¿Cómo aliviar nuestro cansancio?

Predicas Cristianas

Predicación de Hoy: ¿Cómo aliviar nuestro cansancio?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargado, y yo os haré descansar” Mateo 11: 28

Tema: Jesús el alivio de nuestro cansancio espiritual

Introducción

Durante casi toda mi vida viví en un pueblo de ritmos pausados. La gente encontraba la paz en la naturaleza y llevaba una vida diligente pero sin presiones. Cuando crecí y me mudé a la capital, descubrí el cansancio mental y espiritual. Es distinto al cansancio físico, porque aunque afecte el cuerpo, nace de otras presiones que el mundo propone.

La vida en general es demandante, pero la vida cristiana aún más. Debemos estar alertas para el Señor y eso significa invertir el 100% de nuestra energía en su obra. Es natural sí llegamos a sentirnos agotados, lo que no sería normal es no continuar. La carrera es larga, pero para fortuna nuestra la tenemos ganada. Así que sí sentimos cansancio, debemos saber que en Cristo podemos aliviarnos y seguir.

Reconocer el cansancio

Dios nos envía señales a través del cuerpo perfecto que diseñó para nosotros. Nunca nos olvidemos de escucharlo, pues él puede estar gritando de cansancio, sin que nos demos cuenta.

Es natural que nos agotemos, pero sí esto se convierte en el día a día, debemos prestar atención. Estamos hechos para vivir de forma sana, así que con los hábitos correctos no deberíamos manejar niveles extremos de cansancio.

¿Qué nos causa cansancio?

En este mundo debemos ser sabios al momento de esforzarnos. Cuando se trata de la obra de Dios, no hay medida que pueda abarcar lo valiosa que es nuestra energía. Pero existen situaciones de la cotidianeidad a las que quizá estemos prestando más atención de la que corresponde.

Está muy bien ejercer una profesión, estudiar, encargarse de una casa y evangelizar en el acto. Pero Dios nos enseña el equilibrio y que existe tiempo para todo. Seamos cuidadosos, los factores externos pueden estar impidiendo que guardemos reposo en el Señor.

Estos factores tienen que ver con lo que permitimos que nos afecte personalmente. La gente con la que nos relacionamos, el contenido en internet que consumimos, incluso de lo que nos alimentamos. Una mala organización de prioridades causa mucho cansancio innecesario.

Aceptar el cansancio

“No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” Gálatas 6:9

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio