Ser como niños

Predicas Cristianas

Predicación de Hoy: Ser como niños

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14

Tema: Volvernos como niños para Dios

Introducción

Los niños absorben como esponjas el conocimiento de los mas grandes, confían ciegamente en las palabras de sus padres y se sorprenden de la tierra que habitan, ya que no la han visto antes. Ser niño es una experiencia de sensibilidad y vulnerabilidad. Lo más hermoso es que todos lo hemos sido alguna vez, aunque algunos no lo recuerden.

Para sorpresa nuestra, Jesús nos enseña a ser como niños. Esa parte pura y noble que trae la niñez es necesaria para guardar nuestro lugar en el reino de los cielos. Pero ¿qué es exactamente ser como niños?

Ser como niños: necesitar a Dios

“Desead, como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2:2

Los niños muy pequeños son totalmente dependiente de sus padres. No conocen el desobedecer pues su cerebro todavía está desarrollándose. En ese proceso dependen completamente de alguien para que los mantenga con vida y bienestar

Cuando Jesús nos pide ser como niños, habla de ésta característica de necesidad urgente. Dios no debe ser una opción en nuestras vidas, así como para un bebé no es una opción que sus padres lo cuiden y orienten.

Necesitar a Dios debe partir de la urgencia de no tener ningún otro recurso comparable a lo que nos da su presencia. Porque efectivamente, no existe algo equiparable a su amor. Cuando entramos en una decisión de necesidad, podemos crecer más fácilmente en Evangelio, pues no podemos vivir sin Dios.

Ser como niños es humillarse como un niño (Mateo 18:1-5)

Los niños bajan la cabeza ante todo, porque nada conocen. No son soberbios, ni orgullosos pues no tienen condiciones para serlo. Cuando Jesús dice que debemos humillarnos como un niño, se trata de abandonar el egocentrismo que nos da la adultez. Debemos poder respetar su presencia sin cuestionarla ó intentando creernos más sabios que él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio