Ser hijos obedientes

Predicas Cristianas

Predicación de Hoy: Ser hijos obedientes

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él, y haremos morada con él”  Juan 14:23

Tema: La obediencia que Dios espera de sus hijos

Introducción

En una clase de etiqueta y protocolo, la primera lección enseñada fue “hacer caso”. Ser obedientes, la más sencilla y al mismo tiempo la menos practicada. El profesor explicaba que ésta era la manera mas inteligente de conservar un trabajo. Las personas están pendientes de ser innovadoras y en ocasiones se olvidan de lo primitivo: hacer lo que se les ordena.

Algunas veces no necesitamos de grandes habilidades, sino de gran disposición para obedecer.

Para conservar el amor de Dios, debemos ser obedientes. Esto significa atender a su palabra, pues ante él somos hijos y como tales debemos respetar sus mandamientos.

¿Es difícil? Sabemos que con su fuerza nada es imposible, necesitamos fe y compromiso.

Ser obedientes con su Palabra (Santiago 1:22)

Nuestro Padre se encargó de dejar muy claras sus leyes y preceptos. Él espera de nosotros que seamos obedientes a su voz. No nos pide aprenderlas y dejarlas en el olvido. Tienen una función maravillosa y es que podamos ser parte de su amor, estar más cerca de él.

Su carácter hacia nosotros es semejante al de un padre. ¿Los padres esperan que sus hijos hagan su propia voluntad? Les dan la libertad para hacerlo cuando crecen, pero les enseñan lo posible para que no caigan.

Así Jehová nos da su palabra con el fin de que sea nuestro refugio y arma. ¿Qué tienen en común estas dos cosas? Se utilizan. Nos ayuda para que no caigamos. Debemos empezar a obedecer la palabra de Dios y en tanto, practicarla, para eso nos la dio.

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

El camino de Cristo

El camino de Cristo

Predicas Cristianas. Dios nos dio libertad para elegir con quién caminar. El camino de Cristo es el que corresponde a Su obra. Solo en él podemos llegar conocer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *