El camino de Cristo

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El camino de Cristo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica Principal: “Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14: 6

Introducción

En la vida tenemos multiples elecciones que vamos tomando para hacer nuestro camino. Aunque no lo notemos de inmediato, cada una de ellas nos dirige a algún lugar.

¿Sabemos a qué lugar queremos llegar? Sí la respuesta es confusa, entonces hay una necesidad gigante de Dios, que debe ser tratada pronto.

Siempre que nos preguntemos a dónde vamos, debemos responder como cristianos. El Reino de los Cielos es nuestra respuesta. Todas las decisiones que tomemos deben trazar un camino que nos lleve hacía esa hermosa promesa del Señor.

I. El camino de Cristo (1 Juan 2:6)

La palabra “cristiano” significa etimológicamente “perteneciente de Cristo”. Cuando decimos ser cristianos, nos consagramos para seguir su camino. Creemos firmemente que es el hijo de Dios, y que gracias a su sacrificio somos salvados.

Ser cristianos es sin duda, una experiencia llena de amor. Pero no bastan solo las palabras. Cuando somos cristianos, debemos caminar cuidadosamente y por el sendero que Cristo apartó para nosotros. En él tenemos vida eterna.

¿Es un sendero fácil? No. Lo fácil sería seguir la corriente y andar como todos los demás. Pero somos escogidos suyos, debemos comprometernos a vivir una vida acorde a la que el vivió. Jesús vino al mundo, precisamente para mostrar que con la ayuda de Dios, no es imposible.

II. El camino de la puerta ancha (Mateo 7:13)

Jesús enseñó a sus discípulos que habían dos caminos. Les aconsejó no entrar por la puerta ancha, pues llevaba a la perdición. Dice que es cómodo entrar en ella y por eso caben tantos.

En el mundo es mas fácil hacer el mal, antes que el bien. La puerta ancha representa el pecado, la gente lo elige porque es espacioso y no deben esforzarse. Los tramposos y estafadores han decidido pasar por allí. Pero esos tesoros son una ilusión. La Biblia nos dice muy bien que todo lo de éste mundo es mentira.

Pensemos muy bien antes de tomar una decisión que nos lleve por camino de muerte.

III. El camino de la puerta estrecha (Mateo 7:14)

Sí queremos seguir el camino de Cristo, debemos hacer un esfuerzo mayor. La puerta que lleva a él es angosta, es más difícil pasar por ella. Debemos hacer cambios en nosotros para poder atravesarla. Por estas razones, son pocos los que deciden tomarla.

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

Ser hijos obedientes

Ser hijos obedientes

Predicas Cristianas.. Los discípulos de Jesús aprendieron a ser obedientes. Se maravillaban de las obras que él hacía. Su fe aumentaba y pudieron convertirse..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *