El camino de Cristo

Para seguir el camino de Cristo debemos estar decididos. No hay una puerta intermedia. Tampoco podemos saltar de camino en camino. Sí hemos estado en caminos de perdición, Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos.

Las puertas están abiertas ¿cuál piensas elegir?

IV. Confiar en el camino de Cristo (Proverbios 3:5-6)

Al andar por el camino de Cristo, los miedos se disipan. ¿Cómo podríamos temer sí estamos en manos de Dios? Sí por un instante se nos ocurre hacer nuestra propia voluntad, debemos arrepentirnos y confiar en su control.

Caminar con Cristo significa tener abundante fe. Como quien se deja pilotear en un avión que nos lleva al destino deseado. Solo que el capitán, en lugar de un desconocido, es el amado hijo de Dios.

V. ¿ A dónde lleva el camino de Cristo? (Juan 8:12)

Jesús nos dice que él es luz. Quien sigue su camino tendrá luz de vida. Cuando nos decidimos a caminar junto a él, nos guía hacía la vida eterna.

La vida eterna es esa que promete Dios en sus Escrituras. Una en la que no existe el pecado y en la que no somos condenados. Jehová examina nuestro corazón y sí somos dignos, nos brinda su perdón para que podamos regocijarnos junto a él.

VI. ¿Como mantenerse en el camino de Cristo? (Filipenses 4:1)

Aunque el camino de Cristo no sea el mas fácil, no significa que no sea el mejor. Junto a él se camina con alegría y agradecimiento. Para estar firmes, nos regocijamos en hacer el bien.

Donde no existe la duda, no pueden hacer nada las tentaciones. El pecado busca sin detenerse a quién devorar. Al estar firmes, eso no es una distracción. No somos ni siquiera una opción, pues Dios está protegiendo cada paso que hemos entregado para su obra.

Conclusión

Nuestro Padre nos dio libertad para elegir con quién caminar. El camino de Cristo es el que corresponde a su obra. Solo en él podemos llegar a conocer la verdad y la vida eterna. No existen atajos ó trucos cuando se trata del Reino de Dios.

Pasemos por la puerta estrecha y confiemos que a pesar de la dificultad, vale mucho mas que cualquier otra cosa. La fe es la llave que nos permite atravesar esa puerta, entre mas aumenta, mas cerca estamos de Dios.

Sí decidimos que Jesús es nuestro camino, seamos fuertes y valientes para mantenernos en él. No caminamos solos, con su ayuda las tinieblas no podrán tocarnos. Solo en este camino conseguimos paz verdadera. ¿Ya sabes con quién vas a caminar?

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Predicas Cristianas Escritas

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio