Inicio / Predicas cristianas / Conocer el amor de Dios

Conocer el amor de Dios

Predicas Biblicas | Sermones Cristianos

Dios es Amor: ¿Cómo define Dios el Amor?

La Biblia nos dice que “Dios es Amor” (1 Juan 4:8-11). Dios es amor: «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. ¿Pero cómo podemos siquiera comenzar a comprender esa verdad?

Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El mejor versículo es Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Anuncios

Así pues, una manera en la que Dios define el amor es en el acto de entrega. Dios sacrificó a su hijo único para que nosotros, los que ponemos nuestra fe en su hijo, no pasemos la eternidad separados de él.

Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.

Dios es Amor: Es Incondicional Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él .

El amor es un sentimiento, no es algo material, veamos a donde Pablo nos lleva: Pablo menciona que el amor es por gracia, es por la fe; no lo vemos pero lo sentimos, esto implica que debemos amar por la fe a todos los cristianos, e incluso a los que no lo son, por consiguiente debemos ser un pueblo que vivimos por la fe.

El amor tiene que ser por fe, por eso Pablo dice: La fe que obra por el amor, y la fe sin amor no sirve, el evangelio va unido con la fe, no hay lugar para el evangelio que omite la fe o el amor, estos necesariamente tienen que ir de la mano, es decir que van juntos, leamos a: 1 Corintios 13:4-13

Anuncios

«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.«

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, jugaba como niño, más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos Por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte.

Pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el Amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor”. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.» (Mateo 5:44-48).

El mandato de esto es el amor limpio, con un corazón limpio, y de buena conciencia.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Predicaciones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas

Vencer el orgullo

Predicas Cristianas Escritas.. Muchas veces dejamos que el orgullo ponga rencor nuestra vida de creyente al creernos dueños de la razón y eso nos dificulta el crecimiento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *