Necesidades de un cristiano

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Necesidades de un cristiano

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Lucas 10:38-41

Introducción

“Pero solo una cosa es necesaria…” fue la respuesta de Jesús ante los reclamos de Marta, quien se encontraba llena de afanes y estrés.

Mientras su hermana María había decidido sentarse a escuchar la palabra de Dios, Marta se quejaba porque debía hacer los deberes sola. Jesús miró ese acto incondicional de María y nos dejó a través de ella una gran enseñanza sobre las necesidades de un cristiano.

Cuando hemos tomado la decisión de vivir bajo los preceptos de Dios, reconocemos que nuestra principal necesidad es él. Cualquier problema u amenaza que podamos tener, confiamos que en su nombre es posible resolverla. Acudimos a él y nos regocijamos en él. En esto hacemos la diferencia con él mundo, para nosotros solo una cosa es necesaria.

I. Sentido de necesidad – significado cristiano

1. Necesidades espirituales (Mateo 22:36-37)

Nuestras necesidades cómo cristianos, sobrepasan aquello que carnalmente sentimos. No son iguales a las que conocemos cuando nacemos: necesidad de alimento, calor y condiciones para existir. Las necesidades espirituales se desarrollan a medida que conocemos y profundizamos en el amor de Dios.

Ese sentido de necesidad significa saber y alegrarnos en qué existimos para honrar la obra de Dios. Se construye a través de su escucha y temor constante.

Él Padre exigió para su amado pueblo de Israel esa necesidad. Él les pidió amarlo con todo su corazón y su alma. (Deuteronomio 10:12). A eso se refería Jesús cuando le explicó a Marta que solo una cosa necesitamos.

2. Necesidad ≠ Obligación (Colosenses 3:23)

Algunas veces confundimos necesidad y obligación, cuando realmente ambas tienen significados muy distintos.

author avatar
Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio