La fe mueve montañas

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: La fe mueve montañas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Santiago 1:1-8

Introducción

En el vocabulario de alguien que profesa fervientemente el Evangelio, la “fe” es una palabra crucial. Vivimos a través de ella y en su virtud, permitimos que se haga una voluntad superior a la nuestra: la de Jehová.

Gracias a la fe podemos adquirir sabiduría y sin ella cualquier cosa que hagamos es en vano. Pues de nada sirve hacer actos en los que no creemos.

No solo es una cualidad más, es preciso que trabajemos y prestemos atención a nuestro nivel de fe. En realidad se trata la parte central que nos permite entregar nuestra existencia por un propósito qué no vemos, pero sentimos.

Sí somos capaces de creer con una fe inamovible, somos capaces de hacer todo lo que Dios nos proponga. Es la raíz de la confianza y el amor; para hacer qué permanezca debemos saber cuidarla. Pues cómo se nos explica en Hebreos 11:6 “sin fe, es imposible agradar a Dios”.

I. La fe mueve montañas – Característica de la fe

1. Certeza y convicción (Hebreos 11:1)

En éste fragmento se nos ilustra brevemente aquello que contiene el significado de la fe: certeza y convicción.

Generalmente en la vida estamos en constante espera. Sabemos que van a pasar distintas situaciones y etapas. Esperamos que los niños crezcan, que las estaciones pasen, que el día termine. ¿Podemos verlo? No, nos es imposible mirar el futuro, pero tenemos convicción de qué va a suceder.

La fe es una garantía de que estamos existiendo, vivos, presentes aquí y ahora. Es la manera en que Dios se manifiesta ante nosotros de manera soberana y poderosa.

2. Vivimos en la fe (2 Corintios 5:6-7)

La fe es central en nuestras vidas porque andar en ella significa despojarnos del mundo. Sí bien existimos en el cuerpo, las Escrituras nos exhortan a no vivir haciendo caso al cuerpo. En cambio debemos prepararnos para estar presentes en el Señor. Esto solo puede conseguirse creyendo firmemente la palabra de Dios.

author avatar
Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio