Ser guiados por el amor

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Ser guiados por el amor

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:1-8

Introducción

Cuando nos acercamos a Dios, muchas veces ese primer pulso inicial tiene que ver con una búsqueda inerte hacia el amor. Sabemos que todo lo mundano es tirano y mentiroso, solo en su presencia conseguimos algo verdadero.

Dios es amor, lo escuchamos todo el tiempo y en todas partes, no hay duda. Sin embargo la idea que las personas tienen del amor, no siempre corresponden con el amor puro y verdadero que él nos propone. A pesar de esto, en lugar de abandonar, debemos persistir y aventurarnos a ser guiados por ese amor.

Mientras en otras actividades necesitamos ser guiados constantemente por nuestra razón, con Dios debemos estar preparados para aceptar algo mas profundo y fuera de nuestro entendimiento. Éste amor es sobrenatural y en tanto, debemos estar dispuestos a qué nos transforme.

Amar y ser amados de la manera en que Dios quiere, es un proceso encausado por la fe. Cuando alguien todavía no cree lo suficiente, no puede decodificar el mensaje que Jehová tiene para su vida.

I. Ser guiados por el amor – Caracterización del amor

1. Amamos porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19)

El amor no es un invento de la humanidad, o un entramado complejo de circunstancias. Amamos porque es el sentido de nuestra existencia y su raíz es el Creador. Él ama su creación y nos permite compartir y vivir de ese amor, de otra manera sería imposible.

Cuando nos acercamos a su presencia, él empieza a darnos de ese amor que parecía inexistente. Empezamos a actuar de manera distinta hacia los otros, y nuestra mirada cambia de manera irremediable. Dios es quién permite que esto sea posible, cuando aceptamos y priorizamos su amor en nuestras vidas.

Intentar amar a alguien sin aceptar primero el amor de Dios, resulta prácticamente imposible. No hay manera pues su ley es la que rige todo movimiento existente en la tierra. Empecemos creyendo que el amor no nos pertenece, es un don divino.

2. Guiados por el amor porque el amor es el mandamiento principal (Juan 15:12)

Seguir a Dios no es simplemente decirlo ó intentar aparentarlo. Dios no es superficial. Él nos demanda acciones, hábitos y enseñanzas. Nos da orden, pues el verdadero amor es organizado, por eso el mundo está tan lejos de conocerlo. Éste amor requiere de esfuerzo, esa es la parte qué menos suele gustar a la humanidad, pero sin duda la mas importante.

Acerca Roberto Torres

Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

También Revise

Un año nuevo

Un año nuevo: Cultivar con propósito

Predicas Cristianas.. En este año nuevo, ¿qué traerá el futuro? Solo podemos tener fe en que todas las promesas que Jehová ha hecho para nosotros estarán allí..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *