La perseverancia de Job

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: La perseverancia de Job

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Job 1:6-22; 42:7-8

Introducción

Algunos piensan que al ser hijos de Dios el camino será mas tranquilo y llevadero, pero en realidad se equivocan. Las dificultades existen, mas la fe y perseverancia con las que las atravesamos, hacen la diferencia en su desenlace.

La vida del cristiano es entregada y apasionada, por eso nuestro futuro siempre es glorioso. Se trata de aprender a recibir las circunstancias siempre de la mano de Dios, lo bueno y lo malo pero sin olvidar qué somos hijos suyos.

Cuando leemos la Biblia encontramos distintos ejemplos de perseverancia, de lo qué realmente es no olvidarse de Dios. Job fue uno de los mas representativos.

Él fue verdaderamente una muestra de lo que Dios nos pide. Su amor se encontró activo incondicionalmente y nos enseña sobre las motivaciones que debemos tener para adorar a Dios.

Es transformador y gratificante sabernos seres capaces de perseverar ante los problemas. Esa capacidad solo puede ser ejecutada con ayuda del Padre, en su mano podemos resistir y confiar qué ante cualquier aflicción saldremos vencedores.

I. La perseverancia de Job – Significado de perseverancia

1. Es ser firmes y consecuentes (Deuteronomio 5:32)

Los contenidos que transitamos en la iglesia, las bellas sensaciones que tenemos al orar, la inspiración de hacer el bien, no son opcionales. Ellas deben acompañarnos en nuestra actitud cotidiana y para con todos los que nos conocen.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *