La perseverancia de Job

Ser perseverantes significa poder hacer lo que Dios pide, con honestidad Ser fieles a los mandamientos del Padre, incluso en nuestros peores momentos. Es mas, principalmente en nuestros peores momentos.

En el libro del Apocalipsis encontramos una cita muy interesante en dónde se nos advierte sobre la falta de perseverancia.

“Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” Apocalipsis 3:16
Una actitud tibia es aquella de quien ha conocido a Dios pero usa la palabra solo a conveniencia. Esto sería lo mas sencillo, pero no es lo correcto. Ser perseverantes es aceptar qué se haga la voluntad de Dios todo el tiempo, no solo cuando nosotros queremos.

2. Perseverancia – Estar motivados por la verdad (Proverbios 3:17)

Jehová no nos obliga a nada, siempre nos da libertad de elegir nuestras acciones. Es importante considerar esto pues la perseverancia en una decisión que tomamos cada día. Debemos tener muy claro qué nos motiva a decidirnos por su camino ¿el miedo ó el amor?

Sí seguimos al Padre de manera afligida y deseando envidiosamente el pecado, estamos siendo deshonestos. La perseverancia debe estar motivada por el amor hacia Dios. Debemos ser movidos por una fe sobrenatural para poder ejercerla correctamente.

Dios nos pide estar alegres siempre. Nuestra manera de adorarlo debe ir de la mano con ésta virtud. Perseveramos con felicidad y confianza en que su voluntad es la adecuada para nuestras vidas.

3. Es salvación (Lucas 21:19)

Perseverar es salvación. Cuando confiamos en que en Dios se halla nuestra fuente de vida y lo seguimos con fidelidad, ejercitamos nuestra paciencia y caminamos hacia la salvación.

Nuestro camino está lleno de una esperanza viva que jamás se consume. Nos alimentamos de las promesas que el Padre hizo para nosotros. Ante ésta gran verdad, cualquier problema terrenal deja de ser importante y la perseverancia se convierte en nuestro camino seguro.

II. La perseverancia de Job – La vida de Job

1. Era perfecto y recto (Job 1:1)

Job fue uno de los personajes mas admirables de la Biblia. Desde el primer capítulo se menciona que era perfecto gracias a su rectitud. Era un hombre próspero y trabajador, se dice que era el mas grande de todos los orientales.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio