Aprender a dar por amor

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Aprender a dar con amor

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Corintios 9:7

Introducción

La vida del cristiano es un aprender interminable. Las lecciones de nuestro Señor son todas para un bienestar profundo, y nuestra disposición debe ser igual de intensa, para poder adaptarlas al día a día.

Aprender a dar es fundamental, pues en nuestros corazones no debe existir lugar para el egoísmo. Dar y compartir son partes vitales del amor, pero existe una manera correcta para exteriorizarlo. Como todo lo qué se trata de la vida espiritual, debe tener una intención honesta y siempre de manera humilde.

¿Dar es una condición fundamental para vivir el Evangelio? Podemos responder simplemente que sí. Sin embrago, cuando amamos la obra del Padre, dar lo qué tenemos deja de ser una condición y se convierte en una necesidad. Solo existe una manera correcta de dar y es con pasión.

I. Aprender a dar por amor – ¿Por qué dar?

1. Dar es un acto de servicio (Marcos 10:45)

El verbo “dar” etimológicamente significa “entregar”. Para vivir en la voluntad de Dios es necesario hacer una entrega total de nuestras vida hacía él. De alguna manera ya estamos dando algo desde nuestros inicios en el cristianismo. Pero el Padre desea qué vayamos mas allá.

Ésta manera de vivir se corresponde con el “servicio”. Jesús explicó qué aún siendo hijo del Creador, su vida estaba dedicada al servicio de los otros. Él daba todo lo que tenía, su tiempo, sus dones, su sabiduría, para honrar a Dios.

Es decir, no solo se trata de dar cosas materiales. Podemos dar desde ofrendas para la obra de Dios, hasta extender ayuda solidaria en actos. Todos tenemos algo para dar, pero en lo qué debemos centrar nuestra atención en cómo damos.

2. Egoísmo en el mundo (Filipenses 2:3)

¿Por qué dar? Principalmente porque es la voluntad del Padre, pero además porque de lo contrario estaríamos pecando.

¿El mundo acepta ésta filosofía de vida? En la Biblia se nos advierte sobre la tendencia humana hacia la vanidad y el egoísmo. Sin embargo, también se nos recuerda qué debemos separar los intereses de Dios y los del mundo. ¿A cuáles debemos responder? Siempre a los del Creador.

Todas las naciones que han sido colonizadas en la historia, ilustran cómo el mundo muestra mas preocupación por ser servido qué por servir. Es allí cuando debemos tomar posición y hacer la diferencia en nuestras vidas.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *