Buscar la sabiduría

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Buscar la sabiduría

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 16:16; Proverbios 13:10

Introducción

No existe felicidad en la ignorancia. Esa creencia de qué saber menos, de alguna manera nos da protección, no es mas que un auto-engaño. La mejor manera qué tenemos para defendernos de algo, es a través del conocimiento.

Nuestra mejor arma y escudo es la sabiduría, pues contra esto no hay violencia qué pueda hacer daño.

En la palabra de Dios encontramos amonestaciones, en muchos pasajes y personajes, sobre buscar la sabiduría. No se trata de ser solo inteligentes o precavidos, sino sabios de corazón para la honra del Padre.

¿De dónde viene la sabiduría?

Precisamente de él, así qué podemos estar seguros de no nos impide acercarnos para qué crezca nuestro entendimiento.

Adquirir sabiduría es plantarse firmemente en la obra de Dios. No es una búsqueda con final, sino qué siempre es un proceso. No debemos buscar la sabiduría queriendo poseerla, debemos tener claro qué ella viene a nosotros por gracia del Señor.

I. Buscar la sabiduría

1. La sabiduría es una virtud (1 Pedro 1:5-8)

La sabiduría es una virtud entrega por el Padre. Se relaciona más con la espiritualidad qué con la lógica de éste mundo. No se trata de algo qué podamos entender cual ecuación matemática ó memorizando reglas. Es decir, algunas personas pueden tener mucho conocimiento y efectivamente no ser sabios.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *