El perdón que sana

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El perdón que sana

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 11:25

Introducción

En la vida nos enseñan muchas cosas, pero ¿cuántas de ella se vinculan con el perdón y su gran poder? El mundo siempre mira desde el orgullo, olvidando qué no somos nada. Jehová, en cambio, nos instruye para qué aprendamos a sanar nuestras heridas con su ayuda.

A veces los obstáculos más difíciles qué debemos transitar, los hemos causado nosotros mismos. Sí caminamos pero sentimos qué no avanzamos, qué hay algo mas pesado sobre nuestros hombros, quizá sea hora de mirarnos con sinceridad.

El perdón se trata de reconocer y agradecer la vida. ¿Quién quisiera perder tiempo guardando rencor en su corazón? Cuando empezamos a conocer de Dios, entendemos que no tiene sentido seguir cultivando el pecado.

¿Es muy difícil perdonar? ¿Cuántos perdones hemos negado en nombre de nuestro orgullo? Sí queremos empezar a sanar y crecer, debemos estar dispuestos a perdonar.

I. El perdón que sana – Perdón real

1. El perdón es misericordia (Efesios 4:32)

Etimológicamente la palabra “perdón” significa “dar completamente”. No podemos perdonar a medias ó todavía con restos de rabia. Sí bien la decepción y el rechazo son emociones difíciles de atravesar, el perdón real y entregado, es la única manera de sanarlas.

Quizá pensemos qué alguien no merece nuestro perdón. Quizá nos hicieron un daño realmente complicado de perdonar.

Acerca Ricardo Hernández

Ricardo Hernandez
Siervo de Jesucristo.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *