Tergiversación del Evangelio

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Tergiversación del Evangelio

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Malaquías 3:18

Introducción

¿Alguna vez intentaste explicar algo a alguien, pero ésta persona lo interpretó erróneamente? ¿Cómo sí de alguna manera quisiera manipular tus propias palabras y hacer qué el mensaje sea otro? Ese es exactamente el significado de la palabra “tergiversar”.

Sí tenemos cierta información a nuestra disposición y en lugar de hacer un análisis completo y objetivo, decidimos cambiar su significado a nuestra conveniencia, estamos tergiversando.

Esto puede ocurrir en innumerables áreas de la vida: conversaciones familiares, reuniones laborales e inclusive tratando de predicar el Evangelio.

Actualmente podemos percibir éste fenómeno de manera masiva. Tenemos tanta información y puntos de vista a nuestro poder, qué muchos de ellos se contradicen con un objetivo especifico. Cada grupo social quiere compartir su “verdad” y con ella influenciar a los qué la escuchen y sigan.

¿Qué lugar tiene el Evangelio en toda ésta situación? Siendo el mensaje con mas poder en la tierra, capaz de transformar y dar dirección a nuestras vidas, no es extraño pensar qué también ha sido uno de los qué mas buscan tergiversar.

Es nuestro deber cómo creyentes y fieles hijos de Dios, reaccionar y ser conscientes ante la información qué damos y recibimos.

I. Tergiversación del Evangelio – Contar nuestra verdad

1. Predicar el evangelio es nuestro propósito (Mateo 18:19-20)

Ser escogidos por el Padre es iniciar una vida llena de propósitos. Uno de los más importantes e imprescindibles qué encontramos en el Evangelio, es ser misioneros.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio