Cultura de cancelación

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Mirada cristiana : cultura de cancelación

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Oseas 4:6; Juan 8: 7

Introducción

La manera en la que vivimos día a día como sociedad, está en constante cambio. Hay aspectos que se quedan y otros que terminan por ser abandonados. La cultura de  cancelación, sin lugar a dudas forma parte de nuestro imaginario colectivo desde hace varios años y desde una mirada cristiana, tenemos el deber de reflexionar y actuar al respecto.

“La cancelación” no es precisamente algo nuevo, pues desde los círculos de comunicación más pequeños ella ha existido. Sin embargo éste término ha podido popularizarse gracias a la globalización y las innumerables maneras que tiene el internet de conectar y también crear desconexión en las personas.

Dejar de apoyar a “quién no lo merece” por actitudes ó acciones cuestionables, es algo que parecería tener sentido, hasta que es llevado a su más profunda expresión de odio.

¿Cuándo la cancelación se convierte en un juicio? y aún más importante, sí somos conocedores de la Palabra de Dios ¿quiénes somos nosotros para juzgar?

I. Mirada cristiana : cultura de cancelación – Búsqueda de identidad

1. Somos pueblo de Dios ( 1 Pedro 2:10)

La cultura de cancelación existe y perdura porque las personas están de acuerdo en que así sea. Es decir, no existe por casualidad sino que es causado por nuestras acciones y tiene un motivo específico de ser.

Mediante éste proceso las personas reafirman su identidad y eligen lo que está bien, dejando apartado a quién consideran que está mal.

¿Qué pasa sí analizamos ésta búsqueda de identidad desde una mirada cristiana? Si bien no nos identificamos con el que pecado ¿qué debe hacerse con el pecador? ¿cancelarlo?

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *