Un año nuevo: Cultivar con propósito

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Un año nuevo: cultivar con propósito

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Jeremías 29:11-13

Introducción

El futuro abriendo paso siempre es un evento importante. Un año nuevo es signo de seguir viviendo, de que Dios sigue confiando sus planes en nosotros y de que aún hay mucho por hacer.

Sin embargo, no todos recibimos el año nuevo de la misma manera. Algunos en estas fechas tienden a la nostalgia, al miedo, al dolor; otros a la celebración, el afán y el estrés.

¿Qué debemos hacer nosotros como cristianos frente a un año nuevo?

Antes que nada, buscar la paz confiando en que a través de ella podemos mirar mejor el horizonte. Preferir siempre la senda de la tranquilidad y aún así vivir nuestra fiesta de amor con Jesús. Esa es la mejor manera en la que podemos agradecer, expresando aquello que nos conmueve.

Debemos aprender a mirar el año nuevo cómo la oportunidad maravillosa que representa. Es un buen momento para llevar a cabo proyectos dirigidos por Dios, para encaminar con más fuerza que nunca nuestras vidas y para seguir compartiendo. Fundamentalmente un año nuevo es esperanza, capaz de trascendernos por el resto de nuestras vidas.

I. Un año nuevo – Mantener la calma

1. Soltar el afán (Filipenses 4:6-7)

En el año nuevo a muchas personas las suele atacar la preocupación y el afán, cómo si de un problema se tratara. Si bien es una oportunidad para celebrar de manera sana y conmemorar con alegría, no debemos dejar que los problemas del mundo se vuelvan los nuestros.

Sí hay algo que la palabra de Dios nos enseña es que debemos ser tan diligentes como calmados. Es prudente que seamos capaces de mantener un equilibrio entre ambos y que nos preocupemos más por servir nuestro corazón a Jesús, siendo él nuestra máxima prioridad.

El afán puede venir de muchas preguntas, desde algunas más sencillas cómo “¿con que me visto? ¿qué comeremos?” Hasta otras más profundas tales cómo “¿qué haré con mi vida a partir de ahora? ¿Cuáles serán mis propósitos?” Y para cada una de ellas, Jehová tiene una respuesta, pero debemos saber escucharla.

Acerca José R. Hernández

José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.