Dios sigue siendo Dios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy tema: En medio del caos, Dios sigue siendo Dios

Predica de Hoy Texto bíblico: 1 Corintios 10:13

Introducción

Desde que tengo uso de razón no conozco a nadie que ame y disfrute el dolor. Nadie en su juicio cabal va a querer meter su mano en agua hirviendo, o se meterá en el fuego para quemarse, o se dejaría caer de un edificio, o se golpearía con un martillo en sus manos a propósito, nadie se quedará observando mientras un mosquito le pica en el brazo. ¿Verdad que no?

Porque no nos gusta sentir dolor. Por eso tomamos decisiones todos los días que nos llevan a evitar esos malos momentos. Pese a esto, debemos tener presente que a pesar de nuestros esfuerzos, tarde que temprano, en cualquier momento llegará. El dolor es una de esas cosas inevitables de la vida y tienes que pasar por ese proceso.

Por años se ha predicado erróneamente de que si buscamos a Dios nunca vamos a pasar por el dolor. Déjame decirte que si pasaremos momentos de dolor, pero con la certeza de que ésta vez contamos con su ayuda y compañía. Jesús mismo nos dijo que en el mundo tendremos aflicción. (Juan 16:33).

La historia a través del tiempo nos ha hecho saber de todos los momentos dolorosos que han pasado grandes hombres y mujeres de Dios. El rey David fue un hombre que amó a Dios, pero esto no le eximió a él a enfrentarse a problemas y dificultades en su vida.

Lo que sí es una realidad es que los hijos de Dios vemos el sufrimiento con otros ojos porque sabemos que Él se glorifica en medio de la tempestad. En medio del dolor nos armamos y fortalecemos nuestra Fe porque allí está la victoria.

Dios sigue siendo Dios y habla no importa cuándo

Cuando en nuestra vida de fe pasamos por momentos dolorosos , a esos procesos les llamamos pasar por el desierto, y es la explicación perfecta de esa situación, en el desierto no hay recursos, no hay agua; ni refugio; en el desierto solo hay soledad y hay pocas opciones de sobrevivir.

Hay dos desiertos en nuestra vida espiritual:

1. Los desiertos (momentos dolorosos de prueba ) a dónde nos lleva el señor para conocernos y moldear nuestros corazón. (Oseas 13:5). La biblia dice que Cristo fue llevado por el espíritu al desierto (Mateo 4:1).

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio