Paz mas halla de la razón

Predicas Cristianas

Prédicas Cristianas Base Biblica: Filipenses 4:4, 6-7Regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¿regocijaos!. Por nada estéis angustiados, sino sea conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

ANÁLISIS:

Regocijaos, Señor, Paz, angustia, peticiones, Dios, sobrepasar, entendimiento, guardará, pensamientos, corazones, Cristo, Jesús.

ENFOQUE:

  • UN DESCANSO PERFECTO EN LA TRIBULACIÓN
  • PAZ MÁS ALLÁ DE LA RAZÓN
  • EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD

TEMA: EL SECRETO DE LA VERDADERA FELICIDAD

Los estudios bíblicos y las predicaciones basadas en ;a Biblia nos habla de diversos tipos de paz:

  • La paz con Dios (Romanos 5:1)
  • Paz con nosotros mismo o con nuestras conciencias
  • Paz con los que nos odian (Hechos 12:14; 1 Tesalonicenses 5:13)
  • Con y entre los hombres
  • Entre los santos (Hechos 12:14)
  • Paz como cesación de guerra
  • Paz como lo opuesto a la inquietud de la mente.

La paz que provee descanso perfecto

No es mi propósito hablar de este tipo de Paz; sino de la paz que provee descanso perfecto y gozo que nada puede perturbar o molestar. Multitud de vidas turbadas por las circunstancias de la vida buscan el reposo de las aguas serenas en su alma, como el sediento que busca agua en un desierto, así las almas buscan ansiosamente esa tranquilidad.

La ansiedad puede ser por la comida, por la bebida, por la ropa, por el día de mañana, por la vida, por los problemas diarios, por cómo responderá las demandas, en fin por muchas cosas. Hoy el Señor tiene una respuesta para ti:

PROPOSICIÓN:

Los estudios biblicos y predicaciones cristianas nos enseñan que todo Cristiano debe disfrutar la promesa de descanso, que va más allá de toda razón, esta paz nos guarda de la inseguridad y las alarmas incesantes de este mundo.

I. DIOS EL PADRE ES EL DIOS DE PAZ ¿QUÉ?

Desde la creación Dios siempre ha manifestado su paz (Edén). En el edén Dios mantenía una relación de paz con el hombre. Esta relación producía paz, esta paz:

a) Produce reposos inefable. Dios se le manifestó a Gedeón (Paz a ti; no tengas temor Jueces 6:23). Cuando lo invadía el temor ante los madianitas, Dios se aparece para traerle paz y esperanza.

b) Como un favor divino fluye para beneficio de los que le aman. (Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz Números 6:26) (Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien Job 2:21). Que mejor amigo con Dios.

c) Incluye bendiciones satisfactorias, para el tiempo de la tribulación. Mucha paz tienen los que aman la ley Salmos 119:165.

La medicina contra la inquietud no es la inacción, ni la apatía, el antídoto contra la ansiedad es el abrir efusivamente el corazón a Dios «Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros» (1 Pedro 5:7). No informamos a Dios de nuestra necesidad, sino de la conciencia que tenemos de nuestra necesidad, pues para recibir es menester confesar nuestra mendicidad.

Dulce Oración, Dulce Oración, Que del cuidado terrenal Elevas tu mi corazón El tierno padre Celestial Dulce Oración, Dulce Oración Al Trono Excelso de Bondad Tu llevas mi petición. A Dios que escucha con piedad. Es una plegaria humilde y ferviente al amor para pedir alguna cosa cuya necesidad se siente vivamente. La oración sin acción de gracia es como un pájaro sin alas.

II. PAZ MÁS ALLÁ DE TODO ENTENDIMIENTO.

Esta paz tiene su asiento en el trono de Dios, ella desciende de su trono que inunda nuestros corazones y lo llena de gozo.

Esta paz supera todos los esfuerzos, cálculos y preocupaciones que el entendimiento pueda imaginar e intentar poner en práctica para poner paz, el corazón y el propio pensamiento.

Por naturaleza el hombre esta tan completamente incapacitado para penetrar en esta maravillosa paz, como un ciego para apreciar la belleza de una puesta de sol (1 Corintios 2:14).

a) Se ensancha y se profundiza como un río poderoso Cada vez mas. (Isaías 66:12Yo extiendo sobre ella paz como un río») «¡0h, si hubieras atendido a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como río, y tu justicia como las ondas del mar« Isaías 48:18.

b) Como un reposo perfecto que nada puede perturbar – su paz esta en sus alturas Job 25:2 – Tu guardarás en perfecta paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera (Isaías 26:3) – Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todo los que acudan delante de Dios (Isaías 57:2)

Acerca de Enoe Cortazar May

Ver también

Predicas Cristianas - Niegan a Dios el unico soberano

Niegan a Dios el único soberano

Predicaciones Cristianas - Vivimos en medio de una sociedad que niega la existencia de Dios. Tenemos que entrar en acción, porque la gran realidad es que vivimos en medio de una sociedad perversa y corrupta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *