Amar la disciplina

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Amar la disciplina

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Proverbios 12:1

Introducción

Enamorarse del estudio, del trabajo y del esfuerzo es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar en la vida. Amar la disciplina, apropiarse de la instrucción y seguirla aunque cueste, son parte de los valores que el Señor enseña en su palabra.

El mundo, en cambio, hace famosos a los “atajos” qué resultan en trampas, estafas y demás. ¿Es realmente exitoso el qué más tiene, aunque lo consiga de forma ilícita?

¿Vale la pena tomar el camino corto para llegar mas rápido? Aquello qué se aclama y aplaude afuera, no es lo qué Dios quiere para nosotros, él nos encomienda esforzarnos, ser valientes y confiar en ir a contracorriente.

A nadie le gusta escuchar qué para lograr sus metas debe deconstruir su manera de aprender y entender el mundo. No todos están preparados para hacer de la disciplina un pilar fundamental de su vida, y sin embargo es un principio indispensable para caminar de la mano con el Padre.

I. Amar la disciplina – Aceptar y aprender del error

1. No hay hombre que nunca peque (Eclesiastés 7:20)

Pensar qué amar la disciplina implica jamás equivocarnos, es no haber entendido la verdadera enseñanza. Es muy probable qué tengamos qué equivocarnos varias veces para poder amar la instrucción, para internalizarla y practicarla sin reproches.

Aunque intentemos ser justos, agradar a Dios y seguir sus mandamientos, estamos expuestos a un mundo donde el pecado acecha por todas partes. Constantemente buscamos la santidad y el perdón, el amor del Señor y su compasión, pero debemos recordar qué esto solo puede recibirse a través de la gracia. Esto significa qué realmente no hay hombre en la tierra qué esté libre de pecado y aún así Jehová nos recibe en su casa.

Podemos equivocarnos, pero debemos aceptar y aprender de ese error para no hacerlo mas. Podemos mirar el pecado y arrepentirnos, sabiendo qué es piedra de tropiezo en nuestras vidas y estar atentos para no dejar qué nos haga caer otra vez.

2. Da frutos apacibles de justicia (Hebreos 12:11)

Entender nuestro error y corregirlo es un proceso no muy agradable. Algunas veces el pecado lleva tantos años cómo hábito qué se ha encarnado de manera muy profunda. La disciplina y la voluntad junto a la presencia de Dios, son urgentes para qué en ese proceso no hayan decaídas terribles.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio