Vulnerables ante Dios

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Vulnerables ante Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 5:3

Introducción

La debilidad y la fuerza en lo seres humanos, han sido de los temas más estudiados por la antropología y la biología a lo largo de la historia. Muchas de éstas teorías han dejado huellas en la manera en la qué actualmente percibimos nuestra humanidad. Una de ellas es cómo nos enfrentamos a nuestra fragilidad ¿cuán vulnerables debemos ser para poder sobrevivir a éste mundo?

Charles Darwin, biólogo de gran renombre, por ejemplo, afirmó en su teoría evolutiva qué los mas aptos/fuertes/inteligentes eran los que sobrevivían; es a lo qué llamamos selección natural. Sin embargo, hoy podemos pensarlo de otra manera, desde un lugar mas cristiano, desde la sensibilidad qué tantas veces parece ser ignorada.

Se dice qué somos lo qué somos porque la sociedad ha ido diseñando al mundo y sus necesidades. No obstante, ante que un producto del mundo, nosotros somos obra de Dios, él nos conoce de una manera mas noble y profunda. ¿Cómo debemos ser de vulnerables ante él? Mucho más de lo qué el mundo aprueba.

I. Vulnerables ante Dios – significado de vulnerabilidad

1. Es un acto sensible (Filipenses 2:1-2)

El concepto ha sido muchas veces despreciado porque parece evocar a los sentimientos a flor de piel, al drama y al descontrol. ¿Quién podría vivir así y estar bien al mismo tiempo?

Sí pensamos en un ser vulnerable quizá venga a nuestra mente un niño muy pequeño, pues suelen recoger estas características. Por esto Jesús ya nos enseñaba qué para entrar al Reino de los Cielos debemos volvernos niños de nuevo. (Mateo 18:3-4)

Ser vulnerable es abrir paso a la sensibilidad qué acomete nuestra experiencia humana. A lo largo de la vida se enseña qué el mas fuerte es el que no siente, pero Dios nos enseña todo lo contrario. Nos convoca a humillarnos y exaltar su nombre, a abrir nuestro corazón, a reconocernos frágiles instrumentos en sus manos.

Acerca Raimundo Linares

Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

También Revise

Buscando la temperatura ideal

Laodicea – Buscando la temperatura ideal

Predicas Cristianas .. Hoy vamos a examinar el mensaje del Señor a la iglesia en Laodicea. Explicare los “niveles de temperatura” mencionados en la carta del..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.