Una bendición es una promesa cumplida

II. Una bendición es una promesa cumplida – Promesas

1. Promesas absolutas (Apocalipsis 3:20)

Existen promesas qué Dios inscribe en su Palabra de manera absoluta. Es decir, no dependen de nuestras acciones ó pensamientos, sino qué van a cumplirse cuando él lo decida, en su tiempo correspondiente.

El Apocalipsis, por ejemplo, es un libro qué relata una gran promesa. No sabemos fecha ó circunstancia, pero podemos tener certeza de qué ocurrirá.

Otra promesa cumplida qué encontramos en la Biblia, fue el diluvio para el cual Noé preparó su gran arca por mandato de Dios. A pesar de qué el mundo fue advertido a través de su profeta, fueron pocos los qué creyeron y velaron por su salvación. Aún así Jehová se mantuvo firme y cumplió de manera total con lo pautado.

Para entender las promesas del Padre, debemos reconocer qué jamás miente, es cumplidor y al empezar una obra, no habrá vuelta atrás.

2. Promesas condicionales (2 Corintios 7:1)

Éstas promesas se manifiestan en nuestras vidas con un “sí” condicional de por medio. Es decir, son el plan de Dios para nosotros pero qué dependen en buena medida de las decisiones qué tomamos en nuestras vidas.

Principalmente esa condición significa desprendernos del mundo, del deseo carnal y del pecado. Quiere decir reconocer qué somos templo del Padre y debemos mantenernos limpios, buscando la santidad y siguiendo sus preceptos.

Sí somos capaces de hacer todo esto, de sacrificar y padecer en nombre de su amor, esas promesas se verán multiplicadas en nosotros. Basta con leer algunos versículos, pidiendo entendimiento, para darnos cuenta de qué todo lo qué nos promete Dios es bueno, eterno y poderoso.

III. Una bendición es una promesa cumplida – Buscar para hallar

1. Jehová tiene pensamientos de paz (Jeremías 29:10-13)

author avatar
Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio