Vivir en familia y comunión

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Vivir en familia y comunión

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 3:25

Introducción

Nacer en una familia qué nos acompaña y escucha es realmente un privilegio. En tiempos dónde una mano ayuda es urgente, el futuro parece borrascoso y necesitamos un abrazo, ellos son los primeros en brindarnos auxilio. A veces parece qué nada puede sustituir éste tipo de amor, pues realmente surge de una conexión muy especial.

Dios es el autor de la familia, de qué éste mundo sea poblado por ellas, y de ésta manera pueda expandirse el amor entre las generaciones. ¿Es obligatorio amar a la familia?

No podemos ignorar el hecho de qué no todas las familias son ese cliché que vemos en las películas donde no existe el conflicto ó dolor; pero por muy difícil qué sea, sí, debemos aprender de nuestras diferencias y amarnos.

Hay qué aprender a vivir en comunión, saber cómo pueden evitarse los problemas y también de qué forma pueden ser atravesados. Para qué en la casa haya paz, se debe aprender a crear paz en nosotros mismos primeros, pues pocas cosas son mas satisfactorias qué sabernos juntos para las buenas y las malas en un mismo corazón.

I. Vivir en familia y comunión – Dirección familiar

1. Creer en el Señor Jesús (Hechos 16:13)

Para qué una familia pueda vivir en paz, necesita de dirección. Nadie nace aprendiendo cosas espirituales sobre un hogar, pero Jehová se encarga cada día de qué a nosotros llegue el conocimiento necesario a través de su palabra.

¿Qué tipo de dirección nos da él para mantener la comunión? Creer en el Señor Jesús de manera profunda. Ésta es la clave de la salvación, no separados ó disipados, sino en un compartir lleno de alegría.

Sí bien cada uno puede disfrutar de sus actividades en soledad, es necesario qué cuando se trata del Evangelio, la familia sea capaz de mirarse a los ojos y agradecer a Dios por la vida.

Acerca Raimundo Linares

Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

También Revise

Resurrección de Jesucristo.. Predicas Cristianas

Día de confirmación no de resurrección

Predicas Cristianas, el primer de la semana, las mujeres confirmaron que la tumba estaba vacía. Pero eso no quiere decir que la resurrección de Jesucristo..

Leave a Reply

Your email address will not be published.