Ser el ejemplo

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Ser el ejemplo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 2:21

Introducción

Desde qué comenzamos a construir nuestra identidad tenemos referencias cerca las cuales nos sirven de influencia. Aprendemos de ellas y para bien ó para mal, tomamos lo qué nos gusta para hacerlo parte de lo qué somos.

Es probable que cómo primer ejemplo hayamos tenido a nuestros padres y profesores. A medida qué crecemos esto va cambiando , pues empezamos a ser mas críticos en la construcción de nuestro carácter. Comenzamos a identificar lo qué nos gusta del otro y a hacerlo propio.

¿Podemos recordar quién fue esa persona qué cambió nuestra vida por completo? ¿Alguien qué haya significado un antes y un después? Para todo cristiano la respuesta debería ser Jesús. Conocerlo implica aprender a vivir bajo los preceptos de Dios, crecer espiritualmente y sanar heridas del pasado. ¿Existe alguien comparable para tener de referencia sobre quiénes somos?

El sacrificio de el hijo de Dios sirvió de ejemplo para todos los qué hemos pisado la tierra. Sí uno quiere saber la manera correcta de agradar a al Padre, solo basta con dejarse influenciar por su presencia, y entregarse a él mediante la fe.

I. Ser el ejemplo – Significado de ser el ejemplo

1. Ser el ejemplo – Imitadores de Jesús (1 Corintios 11:1)

La palabra de Dios cuenta con distintos profetas y personajes cuyas personalidades fueron inspiradas directamente por Jehová. A través de ellos podemos hacernos una muy buena imagen sobre el tipo de persona qué él desea qué seamos; siguiendo el ejemplo de aquellos qué le creyeron y formaron parte fundamental de su obra.

Actualmente quién mejor contempla todas estas características es Jesús. De hecho, la Biblia nos incita ser imitadores suyos, hacerlo nuestra máxima referencia y ese amigo del cual jamás paramos de aprender.

Jesús reúne esas cualidades qué Dios quiere de sus hijos. Era apasionado, entregado a un objetivo, con corazón benigno y honesto, demostrando obediencia y siguiendo las leyes del Padre con humildad. A pesar de ser el hijo del Rey jamás entró en soberbia ó avaricia, y esto dispuesto a morir para salvar el mundo.

Acerca Raimundo Linares

Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

También Revise

¿No está Jehová en Sión?

¿No está Jehová en Sión?

Predicas Cristianas.. Sería bueno preguntarse dónde está Sión pues si allí está Dios, al menos a mí me gustaría estar junto a Él y de ésa forma mantener una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *