Soportar el peso de la cruz

2. Padecer por amor y fe (1 Pedro 5:10)

Nosotros también tenemos nuestra propia cruz, debemos cargarla y con ella a cuestas ir camino a la salvación. No es fácil pagar éste precio, pero podemos estar seguros de que el esfuerzo no será en vano.

Algunos piensan que si actúan bien, no deberían sufrir mas. En realidad están equivocados, pues la misma palabra de Dios nos asegura que vamos a padecer en ésta vida para poder alcanzar la vida eterna.

Ese dolor a causa del amor que profesamos a Dios, puede ser atravesado con mucha fe y voluntad. Es la verdadera prueba de que estamos dispuestos a todo porque confiamos en que él jamás nos va a fallar.

Cuando amamos el Evangelio con honestidad ese dolor se vuelve mas apacible. Lo entendemos y lo aprovechamos para entrenar nuestra paciencia y templanza. Forjamos un carácter mas acorde a la voluntad de Dios y sobre todo, nos hacemos mas fuertes en su nombre.

II. Soportar el peso de la cruz – Solo Jesús es salvador

1. Soportar el peso de la cruz es ayudarnos mutuamente (Gálatas 6:2)

Cargar la cruz no es algo que debamos hacer en secreto. En realidad debería ser un orgullo para nosotros poder sufrir a causa del Padre, considerando que somos creación suya y las bendiciones que vivimos son entregadas por gracia.

Para ello Dios nos dio una familia con la cual podemos compartir, dar y recibir ayuda. Es muy importante agradecerla y manifestar nuestro amor pues ellos también son parte crucial para poder soportar con victoria.

¿Alguna vez estuviste mal y recibiste ayuda de un hermano? Jehová se manifiesta a través de personas y momentos para que nunca olvidemos que no estamos solos. De igual manera, nosotros también debemos abrir nuestro corazón y estar prestos a ayudar.

2. Ir a Jesús para descansar (Mateo 11:28)

El peso con el tiempo puede ser inaguantable, pero en su perfección Dios también ha creado el reposo. Esos momentos en dónde solo existe la paz profunda y el amor, cuando recargamos fuerzas y alimentamos nuestro espíritu para poder seguir.

Este descanso puede significar orar, conectar nuestro corazón en estado de calma. También escuchar la palabra de Dios unidos en culto con nuestra iglesia ó simplemente leer la Biblia y estudiar sus maravillas.

author avatar
Raimundo Linares
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar prédicas cristianas para la gloria de Dios. Saludos y bendiciones desde Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio