Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: Laodicea – Buscando la temperatura ideal
Predicas Cristianas Texto Bíblico: Apocalipsis 3:15-16
Introducción
Toda persona que decide aceptar a Cristo como su Señor y salvador, comienza a sentir un cambio en su vida. Adquiere cierta conciencia que le indica una nueva forma de vivir o de interpretar las distintas situaciones que se presentan día tras días. No es un super poder, es el Espíritu Santo que recibió de nosotros los brazos abierto para que Jesús nos guie.
En la predica de hoy aprenderemos a identificar esas voces del Espíritu de Dios, para poder interpretarlas de manera ideal y en el momento correcto, con el fin de poder detenernos o seguir adelante según corresponda.
Laodicea – Frio ni caliente
El texto bíblico ubicado en Apocalipsis 3:15-16 nos relata de un mensaje dado por Dios a Laodicea. Donde el Señor expresa un vivo deseo porque su iglesia se identifique como fría o como caliente, expresión que a muchos les parece extraño puesto que se refiere a los tibios de una manera más despectiva.
A continuación, explicaremos a estos “niveles de temperatura” mencionados por el Señor a su iglesia:
Un creyente caliente
Se refiere a un cristiano que vive su vida plena en Cristo. Dedica un valioso tiempo al Señor. Está en comunión y consagrado con su Padre, un seguidor firme y correcto.
Un creyente tibio
Se refiere a un cristiano que eventualmente dedica tiempo a Dios. Un creyente que está más relacionado con las actividades seculares que con las del reino del Señor. Pudiera decirse que es una persona “normal”. No resaltan sus características como creyente, y vive su vida como cualquier otro ser humano, pero que se denomina a sí mismo como cristiano.