De corazón arrepentido

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: De corazón arrepentido

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio,Salmos 51:4

Introducción

Este hermoso salmo de David nos muestra la oración de un arrepentimiento verdadero delante de Dios. Este es un corazón que se humilla delante de Dios y reconoce que ha pecado y necesita el perdón del Señor.

La historia nos enseña a un hombre que era recto en todos sus caminos y Dios mismo declara que es un hombre conforme a su corazón. Dios escogió a David para ser rey sobre su pueblo y para que su reino permanezca para siempre en Israel.

Sin embargo, hay un momento en la historia de David donde cometió una serie de pecados que ponen en duda su corazón. David comete adulterio al tomar a Betsabé, la mujer Urías, quien era uno de sus soldados. Como si todo esto no fuera poco, David envía a matar a este hombre de una manera horrible para quedarse con su mujer [1].

Pero Dios todo lo ve y pronto le envía al profeta Natán con una palabra de juicio contra el rey [2]. Es entonces cuando David se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente de lo que ha sucedido. Después de estos acontecimientos David escribe este salmo y nos muestra que él tenía un corazón arrepentido.

I.  Corazón arrepentido – Necesidad de perdón (Salmos 51:1-2)

Lo primero que David escribe es una oración de súplica a Dios. El rey sabía que debía acudir a Dios y a nadie más por perdón. Nadie nos puede dar perdón de nuestros pecados, solo Dios.

Ciertamente podemos recibir perdón de nuestros hermanos si hemos cometido faltas contra ellos. Pero las faltas que cometemos contra Dios, son todas aquellas que no están de acuerdo con Su palabra.

David reconoce que Dios es misericordioso y acude a Él humillado de todo corazón. David reconoce que las misericordias de Dios se multiplican cada día y que sus piedades son muchas. Por eso es que acude al Señor.

Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos y volver a Él. David reconoce que necesita el perdón porque ha hecho lo malo delante de Dios y reconoce que solo Dios puede darle el perdón que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio