Jesús es la Navidad

Predicas cristianas

Prédica de Hoy: Jesús es la Navidad

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Isaías 9:6

Introducción

La navidad es una fecha muy hermosa, planteada por el hombre como un tiempo de regocijo, de unión, de amor, de reconciliación y de ser generosos, mensajes muy atractivos para personas que sufren carencias de dichos gestos o de personas que anhelan poder acercarse mas con sus seres queridos.

La base fundamental de esta importante fecha esta basada en el nacimiento de Jesús, la venida al mundo de la bendición y de la reconciliación de Dios con el hombre pasado por el sacrificio de Jesús en la cruz, por eso en casi la mayor parte del mundo se celebra en estas fechas.

Si bien es cierto que la época no coincide con los estudios que determinan que astrológicamente no es posible que Jesús naciera en diciembre, también lo es que la humanidad lo tomo en otro tiempo, hoy te invito a conocer un poco de la navidad y de como el nacimiento de Jesús en la tierra lo cambio todo.

Navidad – El Nacimiento

La venia de Jesús al mundo forma parte de una gran promesa entregada por Dios a su pueblo a través del profeta Isaías; como todo buen Padre, el Señor sabia de ante mano nuestras necesidades, el costo de las acciones cometidas y que solo había alguien capaz de pagar ese incalculable precio, sin embargo, es necesario acotar que no fue lo único que conllevo este gran regalo.

El nacimiento de Jesús vino de la mano con ciertos cambios históricos a la humanidad, sabemos de muchas historias bíblicas reveladas en el antiguo testamento, pero, ninguna de ellas cambio la historia como la venida de Cristo, entre estos cambios podemos destacar el conteo de los años venideros, la mención de antes o después de Cristo, la creación de la iglesia universal y el acercamiento de Dios y los hombres.

La biblia relata como el hijo de Dios nació en un humilde pesebre, huyendo de la mano Cesar quien temía el ser destronado, reflejando como los seres humanos somos manejados fácilmente por el enemigo, interpretando u comparando las causas divinas con las terrenales, el nacimiento de Jesús es un mensaje de esperanza para el mundo entero, antes éramos condenados, pero ahora seremos salvos.

Nuestra necesidad de la Navidad

En aquel entonces muchos pensaban que la necesidad era el dinero, recursos, un super héroe que los librara de la opresión, en cierto aspecto tenían razón, lo que no tenían idea es que sus anhelos serian saciados de una manera muy distinta, con un humilde hombre que dejo su trono para venir a cumplir la palabra de Dios, mostrándonos una perspectiva divina de como accionar en la vida real.

Los grandes cambios no provienen de grandes situaciones o posibilidades, la diferencia se presenta cuando tomamos decisiones y caminamos en esa dirección escogida, Jesús se presento como el Salvador, trayendo un mensaje de restauración, sanidades, milagros, pero sobre todo nos enseñó a dejar nuestra vieja vida para tomar una nueva junto a El dirigidos hacia la santidad que surge al poner en practica su palabra.

Su caminar

En su paso como hombre por la tierra podemos ver como ejerció su ministerio, como Jesús cumplió con el mandato de Dios, todos los aspectos de la vida de Jesús en la tierra son importantes y merece un estudio al detalle por cada uno de sus seguidores, de manera que podamos entender el porque de cada palabra, y es que hay situaciones que saltan a simple vista como otras a las que debemos estudiar más profundo.

Jesús cumplió la palabra y tradujo de manera correcta lo que había sido corrompido por los hombres en años pasados, utilizando parábolas sencillas, caminando entre los hombres y siendo de ejemplo en la oración cambio la historia de muchos en ese momento, transcendiendo de generación en generación.

Si alguna vez te has preguntado como ser un hijo de Dios podemos leer la biblia de Jesús que representa las bases para lo que hoy conocemos como el evangelio, más adelante fueron agregándose mas experiencias como la vida de los apóstoles que usaron al hijo de Dios como fundamento en su diario vivir y para enfrentar todo tipo de situaciones adversas pero todo parte de Cristo.

El mayor Regalo es la Navidad

Si hablamos de regalos podríamos pensar que venir al mundo y revelarnos a través de su recorrido como debíamos vivir conforme a la ley de Dios, sería un gran regalo ¿no? Todos sabemos que no termino allí, teníamos una gran deuda derivada de una vida como pecadores, nada ni nadie podría librarnos del juicio que nos era establecido, pero vino El único que podía hacerlo y lo hizo por todos nosotros.

Que sensación tan genial cuando no tienes dinero para pagar el transporte y alguien muy generosamente se ofrece a hacerlo por ti, cuando no tienes comida y alguien te invita a comer de manera espontánea, si fuéramos conscientes de la deuda tan grande que teníamos, nos sentiríamos realmente maravillados que viniera alguien y pagara por todo, por un amor sin condición.

Nada ni nadie te amara mas que un Padre que entrega a su único Hijo para que unos pecadores sean salvados, cuando entendemos esto, nuestra vida cambia, sabemos que lo que tenemos es por El y que lo que falta será suplido porque su amor ya me alcanzo en la cruz del calvario y nada ni nadie podrá separarme de Él.

Conclusión

Jesús vino a este mundo con un difícil nacimiento, escasos recursos y todo el mundo en su contra, pero aun así completo su propósito, el cual fue reconciliar al hombre con Dios y salvarnos de una impagable condena de muerte, entregándose El mismo para que nosotros seamos salvos gracia y no por obras, cumplió la ley abriendo la posibilidad de acercarnos a Dios.

Todos estos hechos de amor fueron realizados para toda la humanidad, lamentablemente no todos son conscientes del precio que fue paga y muchos ni creen que sus actos sean tan malos, sin embargo, nadie puede negar que Jesús, el hijo de Dios murió y resucito para salvar al mundo, aunque no lo merecíamos, este maravilloso gesto es la navidad.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Predicas Cristianas

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio