La gran bendición

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La gran bendición

Predicas Cristianas Texto Bíblico:  2 Reyes 13:14-19

Introducción

¿Qué tenemos que saber para recibir las bendiciones del Señor? ¿Qué tenían que saber los israelitas para conquistar la tierra? Dios les dijo: Te doy la tierra por posesión, pero allí vas a tener que derrotar a varios enemigos, mas no temas porque yo estoy contigo, cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos, carros y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.

Esto era lo esencial que Dios quería que Israel supiera, y lo primero que les dijo fue: No temas. Y si te consideras un hijo de Dios, el Señor te dice: No temas de tu enemigo, aunque sea un pueblo más grande que tú, no tengas temor porque Él está contigo. Y cuando estés en batalla no desmaye tu corazón. Dios tiene grandes bendiciones preparadas para ti.

No temas ni te desalientes porque Dios esta contigo, y Él peleará contra tus enemigos. Él Todopoderoso, o sea que por muy grande que sea nuestro enemigo, por muy poderoso que se presentara, Dios te dice que no temas. No temas porque yo tengo bendiciones preparadas para ti.

Batallar en el evangelio

Hermanos, pueden llevar 20 años de evangelio. Pueden que hayan batallado, orando, y guerreado, pero también puede que durante este tiempo hayan ido perdiendo la visión de que estaban en una lucha espiritual.

No es que hayan perdido la visión de Dios, sino que de pronto perdieron la visión de que en la vida hay una lucha contra el diablo. Y que por esto hay enemigos poderosos que se levantaban en contra nuestro. Que hay enemigos esperando que te canses, enemigos espirituales que esperan que te desalientes. Enemigos esperando robarse tu bendición. Es decir, las bendiciones que Dios desea entregarle a Su pueblo fiel.

Satanás siempre está esperando que nos desalentemos

Perder la visión de lucha, es haber incorporado poco a poco incredulidad en el corazón. Incredulidad que te lleva a dejar de creer que Satanás se levanta para derribarnos y destruirnos.

Satanás empieza poco a poco a desalentarte, a angustiarte, a entristecerte con una prueba. Yo no sé cuál será tu prueba. Tal vez tu problema no sean de salud. Pero tal vez tengas problemas familiares, económicos o tantas otras que simbolizan enemigos que se han juntado para hacerte la vida imposible.

David peleó en toda su vida

David peleó en toda su vida, y Dios le enseñó cómo pelear. Pues no peleó contra sangre y carne, sino por fe. Y  tampoco hoy “tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestesGálatas 6:12. Por lo que el Señor debe ser la roca de nuestro refugio y escudo para la guerra.

Somos llamados para la batalla de Dios, y eso es una gran bendición. Debido a que el que pelea esta batalla con oración, fe, obediencia y consagración es verdaderamente bienaventurado. Sus graneros serán llenos, sus ovejas se multiplicarán, y sus campos serán llenos para la cosecha. Tendremos paz aun viviendo en el mundo, con gente que sirve el dinero y placeres, pues la victoria y la gloria de Dios están garantizados por Él.

Resistid firmes en la fe

Cuando el Señor nos dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe1 Pedro 5:8-9.

Resistir significa pararse en contra, oponerse, o contradecir. Es decir que todas las definiciones implican acción. Por consiguiente, la resistencia espiritual no es pasiva. Sino que la debemos hacer con oposición y en ataque.

Es por esto que “las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia2 Corintios 10:4-6.

La iglesia es más defensiva que ofensiva

Lamentablemente, actualmente la resistencia de la iglesia es más defensiva que ofensiva. Pareciera que estamos preparados para recibir y resistir golpes, pero no tenemos capacidad de ataque para golpear al enemigo. Un enemigo que aunque está derrotado, sigue siendo un adversario astuto.

Uno de sus métodos es hacerle creer a la iglesia, pueblo de Dios, que simplemente debe aguantar los ataques hasta que vuelva el Señor en gloria. Lo más lamentable es que esto ha hecho que entreguemos al enemigo las conquistas que el Señor hiciera con su muerte en la cruz y su resurrección.

En el pasaje que leímos aprendemos como nunca perder la fe y esperanza. Como entender las instrucciones de los grandes hombres de la fe, y como no tomar las cosas en parte. Además; recuerda que este Rey es un guerrero tal como tú lo eres aunque el enemigo te haya dicho que no debes atacar.

Y cuando el Señor te dice: Toma posición de un arquero. Piensa que los brazos de un arquero deben ser fuertes, firmes y estables. Por esto el salmista decía: Él “Adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronceSalmos 18:34.

Eliseo le dice al Rey, extiende tu brazo, ve a la ventana y mira hacia al oriente, que es donde estaban sus enemigos. Lo primero que Dios quiere es que mires, te concentres, tus dedos estén en posición, y entonces dispares. “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerraSalmos 144:1. Y para destruir nuestros problemas necesitamos precisión, paciencia y persistencia. Con esto saldremos victoriosos del problema, pero debemos seguir las instrucciones.

La batalla

La batalla está a nuestro alrededor, pero es muy fácil distraernos en otras cosas. Cosas como a dónde vamos a ir a comer, a pasear o qué ropa nos pondremos. Como un verdadero soldado, lo único que debe interesarte es lo que está ocurriendo en la batalla.

Hay toda clase de batallas en este mundo. Si tú quieres ser un conquistador, es necesario que mantengas tu mirada en la guerra.

Hay jóvenes y adultos a tu alrededor que se están alcoholizando, que es drogadicta, que están en pecado, y luchando con el diablo por sus almas. Ahora pregúntate. ¿Qué estoy haciendo para ayudarles a todos ellos en su batalla, en esa batalla que es contra un único enemigo?

Tú puedes asistir a la iglesia, pero si te consideras un discípulo, todos los días tienes que estar buscando la batalla para involucrarte y ganarla para Cristo. Ya que un verdadero soldado siempre anda buscando la batalla. Piensa en dónde te quiere utilizar Cristo. Ya que quien ama al Señor lo busca con todo su corazón, y no se queda viendo lo que hace el diablo con la gente que los rodea, sino que actúa.

Un verdadero soldado

Un verdadero soldado rinde su vida. “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios1 Corintios 6:20. Y si he sido adquirido por un precio, Dios tiene toda mi vida, mi tiempo actual y mi futuro, no sólo los domingos.

Escucha la voz del Señor que te dice. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan” Lucas 21:14-15.

Resistamos con nuestra oración ya que Dios está con nosotros, ¿quién podrá derrotarnos? Recuerde que cuando Esteban hacía prodigios y milagros entre el pueblo, “se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablabaHechos 6:9-10. Y esa misma sabiduría, y ese mismo Espíritu es el que tienes tú.

Empieza a disparar las flechas

El Señor nos dice: Empieza a disparar las flechas, y no te preocupes pues no habrá escasez de flechas. Recuerda que 1 Samuel 28 nos dice que por su desobediencia, Dios se apartó de Saúl y en tiempo de guerra le entro miedo. Entiende que si el Señor se convierte en tu enemigo a causa de tu desobediencia, y esto lo hace conscientemente y a propósito. Entonces no podemos esperar que Dios nos hable. Y piensa que Dios también usa flechas contra nosotros cuando desobedecemos y perderemos posiciones y bendiciones (1 Samuel 28:17-25).

Las flechas de decisión

En este día podemos estirar nuestro arco en fe para que las flechas de decisión golpeen en el lugar exacto, y si hoy podemos ver lo que realmente es “resistencia”, entonces asumamos nuestra posición y enfrentemos con valentía los desafíos que tenemos por delante.

Ahora resiste por tus hijos, por tu familia, por tu llamado, por tu salud. Resiste por tu economía, por la extensión de la Palabra de Dios en la tierra, y por todo lo que valga la pena luchar.

Conclusión

El Señor prepara nuestras manos, y nos pone una armadura para pelear. No te llama para hacer nuevos amigos en el mundo sino para apartarte del pecado. Y esa es la actitud normal si eres un guerrero. Pero no la de aquellos que sólo calientan las sillas porque creen que sólo es para algunos pocos la tarea.

Esa no es la mentalidad de un guerrero. El Señor quiere que tú también provoques una revolución para que traigas mucha gente a sus pies. Él desea derramar bendición tras bendición sobre tu vida. Así que empieza a soñar, porque el Señor está viendo algo más grande dentro de ti que lo que haces en la actualidad.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas … Predicas Cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio