Tu tristeza se convertirá en Gozo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ya no te lamentes.. tu tristeza se convertirá en Gozo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy:  De cierto, de cierto os digo, que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.” Juan 16:20

Introducción

Jesús preparaba a sus discípulos para la hora en que él había de morir.. y les decía, vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara. Aquellos que amaban a Jesús iban a llorar y lamentarse cuando llegara ese día, mientras que aquellos que desearon su muerte estarían alegres.

Pero Jesús consolaba a sus discípulos con estas palabras: Pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. Siempre que Jesús les daba lo que parecía una mala noticia, siempre terminaba con una palabra de aliento, de ánimo, con una palabra de esperanza.

Jesús sabía que al tercer día, él iba a resucitar y sus discípulos lo volverían a ver, y entonces aquel lloro, aquel lamento, aquella tristeza se iba a convertir en Gozo.

Juan 20:19-20 dice: “Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Muchas cosas cambiaron cuando venimos a los pies de Cristo.

Yo creo que la mayoría de nosotros cuando aceptamos a Jesucristo, teníamos la impresión de que desde ese día en adelante, todo iba a ser diferente, y teníamos razón, la Biblia dice: De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17)

Nuestra forma de pensar cambio, nuestra forma de vivir cambio, nuestra forma de hablar cambio y muchas cosas que antes hacíamos cambiaron, se fueron los vicios, se fueron las malas palabras de nuestra boca, se fueron las malas costumbres, y muchas otros cosas.

Pero, hay algunas cosas que no se han terminado y esas son el llanto, el lamento, la tristeza, la aflicción, y la angustia, los problemas que día tras día son parte de las vida de los creyentes. Jesús mismo nos lo dijo: «Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.» Juan 16:33

El mundo se lamenta:

La gente en el mundo se lamenta, llora, gime, y no hay nada ni nadie que les pueda consolar.. Quizás por algún instante, encuentran aliviar su dolor con drogas, con alcohol, en el baile, en los hombres, en las mujeres, en tantas cosas que el mundo ofrece.

Pero todo eso no puede llenar el vacío que solo Cristo puede llenar. Usted habrá escuchado en las noticias de personas que cuando han tenido crisis financieros se han quitado la vida, Padres de familia que han matado a sus hijos y su familia entera porque tuvieron un crisis en su hogar.

Acerca Silvia Maldonado

También Revise

¡Ten cuidado!

¡Ten cuidado!

Predicas Cristianas nuestro texto bíblico principal nos dice claramente que Jehová aborrece seis cosas, y que aun siete abomina su alma. ¿Qué quiere decir esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *