Inicio / Predicas cristianas / Una iglesia que se extingue

Una iglesia que se extingue

Predicaciones Cristianas | Sermones Cristianos

Apocalipsis 3:14-22

INTRODUCCIÓN: 

La iglesia del Señor Jesucristo, es aquella que Cristo fundó, es aquella por la cual Jesús murió en la cruz, es aquella receptora de todos sus favores, y a la cual el Señor aseguro, que ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella.

La iglesia, que se ha sostenido y caminado por mas de dos mil años, que ha sido objeto de persecución, de escarnio y burlas, todavía subsiste a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que librar para llegar victoriosa un día al encuentro con el Señor Resucitado.

Anuncios

Es a esa iglesia que el apóstol Juan escribe por el año 95, la iglesia de Laodicea, una ciudad sumamente opulenta de las siete que había en Asia.

Era muy conocida por la banca industrial, por la manufactura de lana y la escuela de medicina que producía un medicamento para los ojos.

Sin embargo, a pesar de lo importante que era esta ciudad, había tenido un serio problema de escasez de agua, por lo cual optaron por construir un acueducto que transportara el agua desde los manantiales de agua caliente, pero cuando llegaba el agua a la ciudad no estaba ni fría ni caliente.

Allí, en esta ciudad llena de riquezas, estaba la iglesia de Laodicea, una iglesia en peligro de extinción. Esta iglesia estaba en estas condiciones por varias razones que Juan nos describe en este pasaje:

I. VIVÍAN EN UNA TIBIEZA ESPIRITUAL EXTREMAv.14-16.

A. En medio de estas condiciones, habla el Señor…

1. Presentándose con algunas características muy importantes:v.14.

Anuncios

  • El que es la verdad, o yo me comprometo
  • El testigo fiel y verdadero.
  • El principio de la creación de Dios
  • El omnisciente, que conoce todas las cosas.

2. Dirigiéndose a esta iglesia, para despertarlos a la realidad: te conozco, eres neutro.

Los hermanos en Laodicea se habían vuelto tibios, ya que no adoptaban una posición firme en su vida cristiana. «..No eres frío ni caliente…”

También su tibieza, los había conducido a la ociosidad, por la indiferencia a la obra del Señor, había dejado de hacer algo por Cristo.

Para advertirles que su condición de tibieza, acarrearía la expulsión de la presencia de Dios…” Te vomitare de mi boca.”

3. A cada uno de nosotros en este tiempo:

Que quizás nos hemos llenado de tibieza espiritual, haciéndonos indiferentes al dolor humano, al llamado de Jesús, a la permanencia en el Señor, a la voz del espíritu Santo.

Anuncios

Que nos hemos endurecido tanto que dejamos de hacer algo por la obra del Señor, que seguimos quizás al Señor a medias o de lejos como el apóstol Pedro cuando capturaron al maestro.

El Señor nos dice yo conozco tus obras… no eres frío ni caliente… es decir estas a punto de morir, defínete, identifícate.

Acerca de Emir Alfonso García Gamez

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *