Inicio / Predicas cristianas / La sal del mundo

La sal del mundo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Buena es la sal; más si aun la sal fuere desvanecida, ¿con qué se adobará?..” Marcos 9:50 

“…Vosotros sois la sal de la tierra…” Mateo 5:13

INTRODUCCIÓN:

La sal en los tiempos de Cristo, tenía un valor y un concepto de fuerza muy grande.

Anuncios

1. Lo que Cristo hace es una invitación para que nos INTEGREMOS con la gente, así cómo, la SAL se INFILTRA con los alimentos.

2. La SAL era muy VALIOSA. Servía de SALARIO.

3. El OTRO SENTIDO es que se relaciona con AMISTAD–FRATERNIDAD. (Actualmente los “Beduinos” en el desierto, se demuestran su aprecio a la amistad con una comida SALADA) *PACTO DE SAL. Levítico 2:13 / Números 18:19 / 2 Crónicas 13:5.

DESARROLLO:

Las palabras ANTERIORES de Cristo en relación a la SAL son las BIENAVENTURANZAS. (Todas las VIRTUDES que se señalan en la bienaventuranzas, están RESUMIDAS en la sal.)

Características de la SAL.

1. LA SAL PRODUCE SED.

Anuncios

¿Qué es lo que más Ud. siente cuando va a la playa, y ya tiene un buen rato allí?

La persona que entiende que él no PUEDE, sino Cristo en él. Con su vida HARÁ DAR GANAS DE ESTAR CON ÉL. Para escucharlo y para que otros tengan SED del AGUA VIVA.

M.C. pag. 70. “Cada verdadero DISCÍPULO nace en el reino de Dios como MISIONERO” ¿Cual es nuestra tarea?………….Satisfacer la SED de los que la necesitan……. NO.

Es la de PROVOCAR la SED para que otros vayan a la FUENTE DEL AGUA.

ILUSTRACIÓN: Las cadenas de comida rápida. Sirven comidas con altos grados de sal, porque eso provocará sed en los clientes y hará que consuman más bebidas y eso les da más ganancias.

2.  LA SAL REALZA EL SABOR DE LOS ALIMENTOS.

Anuncios

-El Señor nos asigna una FUNCIÓN VITALIZADORA, hacer que otros vean la vida con Esperanza

-Muchas veces despellejamos a las personas con la biblia, (espada), lo que hay que hacer es realzar la Esperanza.

PABLO: Amplía la idea de la SAL.

Colosenses: 4:6 “…Sea vuestra palabra SIEMPRE con GRACIA, SAZONADA con SAL…” ¿Qué hacemos con nuestras palabras, levantamos o hundimos a la gente?

O.E. pag. 493. “Debemos cultivar la costumbre de HABLAR BIEN DE OTROS, el mismo acto de buscar mal en los demás, desarrolla mal en los que lo buscan”

Pregunto: ¿Es fácil hablar bien de otros?

ILUSTRACIÓN: LA viejita que se propuso no hablar más mal de nadie.

SABIDURÍA DIVINA: Dios nos ha dado 2 oídos y una boca , para que escuchemos el doble de lo que hablamos.

En efecto: No hay nada más llano, insípido, incluso mortífero, que los cristianos sin influencia, las vidas sin relieve, las palabras vacías, sin sentido, son cosas inútiles.

3. LA SAL DERRITE EL HIELO. (Lo que se hace en los países donde CAE NIEVE), efecto de la sal.

O.E. pag. 492: “Una religión fría y sin sal nunca traerá almas a Cristo” Si nosotros fuese mas bondadosos y Corteses se ganarían 100 almas donde solo se gana una.

¿Cual es nuestra función? DERRETIR EL HIELO, pero no a palazos sino con cariño. No andemos preocupados en CÓMO se VISTE LA GENTE, que COME, cuánto es lo que DA. Siempre nos quedamos en los ELEMENTOS EXTERNOS, y nos olvidamos de su NECESIDAD INTERNA. (Es el mismo error de los FARISEOS, no supieron reconocer ni a CRISTO.

Recuerde el refrán: “Errar es humano, reconocerlo; sobrehumano”.

4. LA SAL PRODUCE CURACIÓN: (aplicada en una herida, detiene la hemorragia) Muchas veces entre nosotros nos hacemos heridas, o la vida nos hiere.

2 Corintios. 5:18-20 “…Y todo esto es de Dios……..” MINISTERIO DE RECONCILIACIÓN. Nuestra Misión es RECONCILIAR – SANAR.

“La iglesia es un hospital para PECADORES y no un museo para SANTOS”

Unidad en la Diversidad: **En un árbol cada hoja es distinta y hermosa.

ENTREGA TOTAL: *Ilustración**** “El chanchito y la gallina” Iban una gallina y un cerdito conversando por la calle, cuando se dan cuenta que han llegado a la esquina de Argentina y la 32 y ven allí el anuncio de un restaurante. Huevos con Jamón. Y la gallina se pone a hablar de lo importante que es servir a la sociedad, pero el chanchito mirando a la gallina y luego al cartel le dice” si, tu darás una parte de ti, pero yo me doy todo.

CONCLUSIÓN:

Juan 13:35. “En esto CONOCERÉIS TODOS, que sois mis DISCÍPULOS… -en que vayas a la iglesia con corbata. -en que des la ofrenda más alta. -en que seas vegetariano.

¡NO¡ en que tuviereis AMOR unos con los otros” TODO lo que HAGAS, si no es motivado por un AMOR GENUINO, producto de una entrega TOTAL, no vale un centavo. Seamos esa sal que Cristo quiere que seamos, no sea que PERDAMOS el SABOR y seamos echados FUERA. RECUERDE: Nosotros somos la sal, no la tenemos.. SOMOS.

© Joseabel Escobar

Acerca de Joseabel Escobar

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Un comentario

  1. Gracias a Dios por el ministerio,gracias por el mensaje, por las enseñanzas y las reflexiones para nuestras vidas, así también podemos compartir con las personas que quieren conocer el poder y grandeza de nuestro Padre Celestial, amén.. bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *