Temor al compromiso
El evangelizar trae a nosotros algo que se llama compromiso, algunos de esos compromisos son: orar por aquellos a los cuales hemos hablado, visitarlos, prepararnos en la palabra o participar de una evangelización organizada que requiera de nuestro tiempo y esfuerzo.
Este mandamiento requiere dar de nosotros y esperar nada a cambio, es común que el egoísmo (solo estar cuidando de nosotros mismos y nuestras necesidades) anule nuestra entrega al servicio de Dios y su obra.
Permitamos que Dios ordene nuestras prioridades de tal forma que logremos adquirir responsablemente un compromiso de testificar de su nombre. (Lucas 9:57-62)
Consecuencias del Temor
Hace que te escondas. Hoy en día tenemos cristianos que forman parte del servicio secreto del cielo. De ninguna manera se identifican por medio de su fe. Prefieren estar ocultos, escondidos, pasar desapercibidos con tal de no sentir el señalamiento, o la distinción de ser cristiano.
En nuestro andar hay detalles que nos deben identificar como cristianos, no tenemos necesariamente que llegar al punto de vociferar a los cuatro vientos nuestro cristianismo, debemos actuar dentro de lo prudente, pero si se presenta la oportunidad debemos hacer ver nuestra fe en Jesucristo para que otros también la conozcan.
Paraliza tu avance. Si hay algo que nos congela es el temor, hay personas que por el temor se privan de las tareas más comunes que existen, por ejemplo: estar a solas, conocer otros lugares, conocer otras personas, crecer en conocimiento, salir de compras, etc. El temor puede esclavizarnos al punto de evitar que avancemos en el propósito de Dios, que alcancemos a los perdidos para Cristo.
Es campo fértil para la actividad del enemigo
Creámoslo o no el temor puede llegar a convertirse en una atadura en la cual están implicados nuestros pensamientos negativos junto a la acción de fuerzas invisibles de maldad.
El temor como atadura no es conforme al Espíritu de Dios, sino que el enemigo se vale de ese temor para controlar ciertas áreas de nuestra vida, para que así nos alejemos de su plan perfecto.
Como vencer el temor a testificar
Paso a detallarles algunas recomendaciones para que el temor no nos impida evangelizar: