Testificando sin temor

1. Recuerde lo que Cristo hizo por usted.

Jesucristo estuvo dispuesto a pasar ignominia, ridículo y vergüenza por todos los pecadores, antes de ser crucificado fue el hazme reír de los fariseos, luego fue enviado al Pretorio y allí los soldados se burlaban de él tocante a su reinado sobre los judíos, camino al Gólgota recibió las injurias de los que le entregaban, lo abofeteaban, le escupían y todo por reconciliar a una humanidad perdida.

¿Podríamos nosotros comparar el sufrimiento de Jesús con aquello que podría sucedernos al testificar? ¿Si el no escatimó sufrir vergüenza por nosotros por qué dejamos que el temor nos impida realizar su obra? (Por favor lea Juan 18 y 19)

2. Aprecie acerca de qué y de quien está testificando.

Al momento de testificar usted no está hablando acerca de cualquier persona, no está hablando de un estadista, un político, un militar, u otra persona importante de esta tierra.

Usted no está hablando de alguien mortal, que llegó a este mundo y ya no existe, usted esta hablando del Rey de reyes y Señor de señores, del Alfa y la Omega, del Cristo resucitado.

No es cualquier persona y no es cualquier mensaje, es la persona y el mensaje más poderosos que existen sobre la faz de la tierra, por medio de Jesús y su mensaje Dios puede cambiar el destino de las personas. Aprecie de qué y de quién esta hablando.

3. Ore para que Dios le dé valor y poder para testificar

Que gran ejemplo tenemos en los cristianos de la iglesia primitiva, en Hechos 4:23-31 se narra su actitud ante la persecución de las autoridades religiosas, ellos inmediatamente imploraron al Soberano Señor, el Dios que hizo los cielos y la tierra pidiendo valor para predicar su palabra.

Ninguno de ellos se ubica en el plano de víctimas, o se quedaron tranquilos para apaciguar las amenazas sino que oraron Aquel que su refugio y fuerza contra el turbión.

Creo que Dios estaba ansioso por enviar este poder, dice la Biblia que: “todos fueron llenos del Espíritu Santo”, este fue el gatillo de Dios para una iglesia que no tenía temor que no sufría miedo de hablar de él, la respuesta fue también inmediata, no se hizo esperar. Dios esta deseoso de darte ese mismo valor y poder para hablar de su Nombre que es admirable.

4. Tenga en cuenta que no está solo

Igual que en los detergentes que están de moda de triple acción limpiadora, hay una triple acción salvadora en esto del evangelismo. Dios está mas interesado y más involucrado que nosotros en esta obra, el ama con amor eterno.

Él no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), por tanto el va estar de primero al momento de la evangelización, su Espíritu Santo estará allí.

También nos estará acompañando la Palabra de Dios, esta es la espada del Espíritu que será utilizada para traer convencimiento de pecado al corazón del perdido. Por ultimo actuara nuestro testimonio verbal y vivencial acerca de Jesús. Así que nunca está solo en esta misión Dios está a nuestro lado.

author avatar
Jorge Antonio Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio