Transformados para buenas obras

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Transformados para buenas obras

Predicaciones Cristianas Texto Biblico: Santiago 2:14-26 & Efesios 2:10

Introducción

El auditorio estaba completamente lleno. Eran tiempos de guerra y todos sus derivados: pobreza, hambre, muerte. Él estaba de pie con una Biblia en su mano, predicaba del pasaje donde dice: Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Trataba de explicar la necesidad que el ser humano tiene de nacer de nuevo. Los rostros de los que escuchaban en su mayoría pobres y prostitutas, le miraban con atención e intriga. Cómo queriendo asimilar aquellas palabras.

De pronto alguien se puso en pie y desde donde estaba le grito diciendo: Perdón, no es mi intención interrumpir tan bello mensaje, pero el hambre no me deja escuchar muy bien sus palabras.

El hombre que estaba predicando se quedó atónito ante las palabras de aquel pordiosero, finalizó rápidamente su mensaje en aquel barrio y regresó a su casa. En la noche, medito largamente en el pasaje que acabamos de leer y algo cambio en su vida y en su visión.

Desde aquel día la vida de Guillermo Booth, pastor metodista cambió en su filosofía de vida y ministerio, Ejércitos de Salvación se dedicó a obras de caridad y a la conversión de los pecadores, por medio de la prensa, la beneficencia y la predicación en la vía pública.

Esta historia me hace pensar en que los cristianos a lo largo de la historia nos hemos caracterizado por prometer y no cumplir. Somos muy parecidos a los productos que el mercado trata de vender.

Cuando se lo presentan le prometen un sin fin de cosas, que a la larga no son realidad. Me contaba una mujer de la penosa situación que tuvo que pasar al comprar un vestido de noche, lo encargo y le prometieron que tal día a tal hora estaría en el estante.

Llego la hora, el día y el vestido no estaba….me pregunto: cuantas veces yo he sido un creyente que prometo servir a los demás y no lo cumplo.

La Biblia dice que el que anda en Cristo debe servir a otros con actos de amor.

Acerca Carlos Galán

Carlos Galán

También Revise

Si Dios es por nosotros

Lo que es de Dios permanece

Predicas Cristianas .. Luchar contra Dios es perder el tiempo. Es una derrota segura, porque es imposible doblegar a Dios. Nunca podremos ganarle. Es pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.