Inicio / Predicas cristianas / Ayúdame a creer

Ayúdame a creer

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

Escritura: Marco 9:14-29

La idea central: Para el que crees todo es posible.

Tema: Para Dios todo es posible

Propósito: Confiemos más y más en Cristo y su poder de limpiarnos de toda maldad.

Anuncios

Introducción:

Hubo una vez un hombre que estudio emergencias médica, tuvo la preparación adecuada hasta que obtuvo su título. Estaba listo para comenzar a trabajar su primer día de trabajo. El hombre tuvo su primera emergencia, ante la emergencia dudó de su capacidad para actuar.

Llegaron otros paramédicos al área y tuvieron que tomar control de la emergencia. Éstos estabilizaron al paciente, sino hubieran llegado otros paramédicos el paciente hubiera muerto debido a que un hombre de emergencia médica dudó se su capacidad y no actuó.

Transición:

De la misma manera que el paramédico dudó así sucedió con los discípulos en la historia que estudiamos hoy. Ellos habiendo sido capacitados por Jesús no supieron intervenir adecuadamente con el joven poseído.

Puntos centrales:

I. Actitud de los discípulos:

Anuncios

Jesús había tomado a Pedro, Jacobo y Juan y se encontraban en la montaña donde Jesús se había transfigurado delante de sus discípulos (Marcos, 9:2-3) Al bajar Jesús con Pedro, Jacobo y juan de la montaña de transfiguración por la región monte Hermon (biblia de estudio NBI, 1633), al llegar donde se encontraban los discípulos en la regiones de Cesarea de Filipo (Childers, 355), ellos se encontraban discutiendo con la multitud y los hombres de la ley allí presente.

Un padre pidiendo ayuda a los discípulos, que liberara a su hijo poseído y ellos sin poder lograrlo. Parecerá contradictorio al leer este suceso en Marcos, cuando vemos que en Jesús le da poder aun a echar demonios (Marcos: 6-7) Jesús le da la autoridad, pero en su intento los discípulo fracasaron en aquel momento. ¿Cuál sería las razones por la cual fallaron en ese momento?

A. No supieron usar la autoridad que tenían:

Los discípulos tenían la autoridad dada por Jesús contra los espíritu maligno (Marco 6-7) Los discípulos fracasaron de poder echar fuera el espíritu que atormentaba al joven poseído. (Marcos, 9-18). Podríamos mirar varios aspecto que pudieron haber influido en el fracaso en ese momento de parte de los discípulos, primeramente se encontraban discutiendo con los hombre de la ley que se encontraban hay y la multitud (Marcos 9:14) era probable que tendría la presión de aquel momento los hombre de la ley trayéndoles a ellos incredulidad (Beacon, 353)

B. Carecían de fe y oración:

La única manera de que los discípulos hubieran logrado obtener la batalla, era a través de la fe. Jesús le llama la atención a sus discípulos, era de esperarse él les había enseñado bien a sus discípulos para que a la hora de poner en práctica lo aprendió hubieran dudados (Marcos 9:19).

Anuncios

C. Ilustración.

Hubo un hombre que bajaba una de la montaña bien alta las temperatura eran bajas callo y una neblina, que se le hacía imposible poder ver a que altura se encontraba. Él le pide a Dios que lo ayudara, no quería morir. Escuchó una voz que le dijo suéltate de la soga. El dudo de la voz y no se soltó de la soga. Al amanecer lo encontraron los socorristas muertos congelados en la soga. El hombre encontraba simplemente a un tres pies del suelo si hubiera soltado de la soga hubiera vivido. La duda de no confiar de la voz provocó su muerte.

II. La actitud del padre:

Vemos al padre desesperado por la situación de su hijo, pidiendo ayuda a los discípulos y decepcionado por los discípulos, que no pudieron ayudarlo. Al Jesús preguntarle que ocurría el padre se lo menciona a Jesús la incapacidad de los discípulos no poder ayudarlo (Marcos 9:18).

A. Un padre con necesidad de ser comprendido:

Jesús sabia la necesidad del padre el comprendía su desesperación por su hijo pero Jesús deseaba mostrarle al padre que él lo comprendía y estaba hay para escucharlo si vemos Jesús le pregunta al padre “¿Cuanto tiempo hace que le pasa esto?” (Marcos 9:21) pudo ser una manera de decirle al padre yo me intereso por ti quiero escucharte. Y comprenderte.

B. Un padre pidiendo misericordia.

El padre llevaba ya suficiente tiempo viendo la situación de su hijo. El padre responde a Jesús que desde que el joven era niño, el espíritu malo (Haag, 1554), atormentaba a su hijo. El padre le explica a Jesús que aun la vida de su hijo en ocasiones era puesta en peligro (Marcos 9:21). El padre necesitaba que lo ayudaran, era demasiado tiempo por la cual el padre sufría al ver la situación de su hijo. Vemos que el padre le pide a Jesús, misericordia, ayúdanos (Marco 9:22)

Acerca de Ángel Díaz

Ver también

Reflexiones Cristianas... Me enamore de ti

¿Te has convertido?

Predicas Cristianas.. ¿Convertirse es solamente confesar a Cristo como Señor y Salvador”? ¿Cuándo se convierte una persona?, ¿Cómo se concreta la conversión?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *