Inicio / Predicas cristianas / ¿Tiene sacerdotes la iglesia del Nuevo Testamento?

¿Tiene sacerdotes la iglesia del Nuevo Testamento?

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Introducción:

A. Uno de los temas más importantes de la Biblia es lo que se conoce como el «sacerdocio». Es un tema que se manifiesta tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Examinémoslo detenidamente.

B. Es una lástima que las religiones populares hayan abandonado el concepto neotestamentario de sacerdocio para dar lugar a un clero separado. Los sacerdotes religiosos, según se enseña, tienen el poder de perdonar los pecados de los cristianos «laicos». El poder de dar la absolución, según se describe en la obra. (Un diccionario católico de teología), es «jerárquico».

C. Este diccionario también declara que este poder fue dado por Cristo a los apóstoles y a los sucesores de estos, sean obispos o sacerdotes, y no a todos los fieles.

Anuncios

D. Todo seguidor «laico» está obligado a entrar en una cabina de confesión, que contiene una silla y una parrilla para escuchar, por lo menos una vez al año. (A esto se le llama a veces «el deber pascual».) Si no cumple, es excomulgado.

EL SACERDOCIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO

En el Antiguo Testamento el sacerdocio no era universal. No a todos los israelitas se les permitía servir como sacerdotes. Solamente Aarón, sus hijos y sus nietos, habían de « [ejercer] su sacerdocio»; mientras que el hombre corriente que tratara de llevar a cabo los deberes de un sacerdote había de morir (Números 3.10).

En el Nuevo Testamento todos los que llevan el nombre de cristianos son sacerdotes (1.Pedro 2:5,9), su Creador los honra diciendo que constituyen un santo y real sacerdocio. Apocalipsis 1:5,6.

En el Antiguo Testamento el sacerdote era lavado con agua. Antes que a Aarón y a sus hijos se les permitiera servir como sacerdotes, ellos fueron llevados «a la puerta del tabernáculo de reunión» y fueron lavados «con agua» (Éxodo 29.4)

En el Nuevo Testamento se nos recuerda que fuimos lavados con lavamiento. De esta forma nos hicimos cristianos y nuestros pecados fueron lavados por el agua del bautismo. (Efesios 5:26; Tito 3:5.) “para ser de ella una iglesia santa y limpia (lavada en el bautismo y en la palabra de Dios”. Efesios 5:26)

En el Antiguo Testamento fueron rociados Aarón y a sus hijos se les permitiera servir como sacerdotes, se les roció con la sangre de un carnero (Éxodo 29.21).

Anuncios

En el Nuevo Testamento el cristiano ha sido rociado con al sangre de Cristo para servir como sacerdotes, (1 Pedro 1.2).

En el Antiguo Testamento el sacerdote era ungido Aarón y a sus hijos no se les consideró debidamente consagrados como sacerdotes sino hasta que cierto «aceite de la unción santa» especial, preparado con perfume («según el arte del perfumador»), se aplicó a sus cuerpos (Éxodo 28:41; 29:21).

En el Nuevo Testamento el cristiano como sacerdote también esta con la unción para consagración al servicio de Dios. 1 Juan 2:20,27. La unción del Espíritu Santo es el aroma del cristiano.

En el Antiguo Testamento al sacerdote se le preparo unas vestiduras. Dios fue específico al exigir que se dieran a Aarón y a sus hijos «vestiduras tejidas con delicadeza» (Éxodo 35.19; 39.1) En su sagrado servicio, los sacerdotes llevaban puestos calzoncillos de excelente lino tejido, que cubrían desde los lomos hasta los muslos, «para que no [llevaran] pecado y [murieran]» (Éxodo 28.42–43).

En el Nuevo Testamento el atuendo correcto y aceptable de los cristianos exige modestia, sin embargo, en las instrucciones para las mujeres cristianas, se incluye más que suficiente vestido: el vestido de ellas ha de ser decoroso y bien ordenado. 1 Timoteo 2.9). La desnudes en el hombre no debe existir hermanos sin camisas de muestra su poco interés por su sacerdocio.

En el Antiguo Testamento el sacerdote ofrecía incienso aromático en el lugar santo, en la mañana y al anochecer, los sacerdotes habían de quemar especias aromáticas, «rito perpetuo delante de Jehová por [las generaciones de ellos]» (Éxodo 30:1,7).

Anuncios

En el Nuevo Testamento las oraciones de los cristianos son el incensó para Dios. La acción literal de quemar incienso que hacía el sacerdocio está completamente ausente del Nuevo Testamento. No obstante, se observa un paralelo en la ofrenda de oraciones que hacen los cristianos por la mañana y al anochecer, al gran Dios en el nombre del sumo sacerdote de ellos, Jesucristo (Apocalipsis 5.8, 8.3-4).

En el Antiguo Testamento los sacerdotes ofrecían los sacrificios de animales. La función más importante del sacerdocio aarónico era ofrecer sacrificios (Éxodo 29:36).

En el Nuevo Testamento los cristianos ofrecen sacrificios. En los sacrificios que ofrecen los cristianos son espirituales ya no tiene que ver con animales. (1 Pedro 2.5).

La ofrenda cristiana aceptable incluye el sacrificio de alabanza, al dar gracias a su nombre (Hebreos 13.15).

También, el dinero que se envía como ofrenda de amor para ayudar a los que tienen necesidad, es mencionado claramente en el Nuevo Testamento como un sacrificio (Filipenses 4.18).

El uso del cuerpo de uno no como una ofrenda muerta, sino como un sacrificio vivo es agradable a Dios como culto racional del cristiano (Romanos 12.1).

Conclusión.

El Nuevo Testamento encontramos la declaración de que Dios ha instituido un sacerdocio santo para Él. Y ese sacerdocio santo somos la iglesia del Señor.

Acerca de Ángel Lagos

Ver también

Bosquejos Biblicos - Requisitos para poder ver el cielo

El verdadero poder

Predicas Cristianas.. El poder de Dios es una realidad que nadie puede negar cuando llega a comprender lo que éste significa y como actúa, pero si alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *