¿Tiene sacerdotes la iglesia del Nuevo Testamento?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Tiene sacerdotes la iglesia del Nuevo Testamento?

Introducción:

A. Uno de los temas más importantes de la Biblia es lo que se conoce como el «sacerdocio». Es un tema que se manifiesta tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Examinémoslo detenidamente.

B. Es una lástima que las religiones populares hayan abandonado el concepto neotestamentario de sacerdocio para dar lugar a un clero separado. Los sacerdotes religiosos, según se enseña, tienen el poder de perdonar los pecados de los cristianos «laicos». El poder de dar la absolución, según se describe en la obra. (Un diccionario católico de teología), es «jerárquico».

C. Este diccionario también declara que este poder fue dado por Cristo a los apóstoles y a los sucesores de estos, sean obispos o sacerdotes, y no a todos los fieles.

D. Todo seguidor «laico» está obligado a entrar en una cabina de confesión, que contiene una silla y una parrilla para escuchar, por lo menos una vez al año. (A esto se le llama a veces «el deber pascual».) Si no cumple, es excomulgado.

EL SACERDOCIO DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO

En el Antiguo Testamento el sacerdocio no era universal. No a todos los israelitas se les permitía servir como sacerdotes. Solamente Aarón, sus hijos y sus nietos, habían de « [ejercer] su sacerdocio»; mientras que el hombre corriente que tratara de llevar a cabo los deberes de un sacerdote había de morir (Números 3.10).

En el Nuevo Testamento todos los que llevan el nombre de cristianos son sacerdotes (1 Pedro 2:5,9), su Creador los honra diciendo que constituyen un santo y real sacerdocio. Apocalipsis 1:5-6.

En el Antiguo Testamento el sacerdote era lavado con agua. Antes que a Aarón y a sus hijos se les permitiera servir como sacerdotes, ellos fueron llevados «a la puerta del tabernáculo de reunión» y fueron lavados «con agua» (Éxodo 29.4)

En el Nuevo Testamento se nos recuerda que fuimos lavados con lavamiento. De esta forma nos hicimos cristianos y nuestros pecados fueron lavados por el agua del bautismo. (Efesios 5:26; Tito 3:5) “para ser de ella una iglesia santa y limpia (lavada en el bautismo y en la palabra de Dios”. Efesios 5:26)

En el Antiguo Testamento fueron rociados Aarón y a sus hijos se les permitiera servir como sacerdotes, se les roció con la sangre de un carnero (Éxodo 29.21).

En el Nuevo Testamento el cristiano ha sido rociado con al sangre de Cristo para servir como sacerdotes, (1 Pedro 1.2).

En el Antiguo Testamento el sacerdote era ungido Aarón y a sus hijos no se les consideró debidamente consagrados como sacerdotes sino hasta que cierto «aceite de la unción santa» especial, preparado con perfume («según el arte del perfumador»), se aplicó a sus cuerpos (Éxodo 28:41; 29:21).

author avatar
Ángel Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio