Inicio / Predicas cristianas / El poder de la resurrección – Predicas Cristianas

El poder de la resurrección – Predicas Cristianas

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Antes de abordar a tema de la resurrección de Jesucristo. Es importante tener en cuenta un punto muy importante para comprender el poder de la resurrección, y una vez que usted entienda con revelación el significado de la resurrección usted no será la misma persona después de que Dios le revele este poder sobrenatural, y esa punto se llama REVELACIÓN, diga con migo revelación, sin revelación no hay entendimiento ni conocimiento no hay sabiduría.

Entonces definimos que es revelación:

Acto libre por el que Dios comunica su misterio a la humanidad invitándola a compartirlo. La revelación constituye el fundamento de la fe.

Anuncios

El término “revelación» debe su origen al griego apokalyptein, que significa quitar el velo, hacer manifiesto; sin embargo, el uso que hace de este término la Escritura no puede reducirse a la terminología. En el Antiguo Testamento la revelación se expresa preferentemente por la expresión «palabra de Yahvé»; en efecto, según la concepción judía es imposible ver a Dios y sólo puede escucharse su voz. El Nuevo Testamento utiliza al menos 15 términos diferentes para hablar de la revelación, pero su referencia es siempre Jesús de Nazaret y su actividad; por tanto, la revelación es principalmente la descripción de su persona, de su actividad y de su enseñanza.

Tú no puedes entender el poder de la resurrección, o no puedes ver con el velo puesto en tus ojos, por eso es necesario que se te sea quitado el velo, ósea tener revelación, es muy importante que los cristianos tengamos revelación.

Tu no podrás entender la resurrección de Cristo a menos que en ti ay revelación, es por eso que hoy en día muchas personas creen en Jesucristo pero no tienen la revelación de quién es verdaderamente, por eso Jesús le dijo a la mujer del pozo si verdaderamente supieras quien es el que te pide agua

Jesús le dijo si verdaderamente supieras quien soy, Jesús le dijo; tú no me conoces. Por qué si me conocieras rápidamente me pidieras agua,

Juan 4:9-10

4:9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

¿Qué es revelación?

Anuncios

La palabra revelación es “apocalipsis” en el idioma griego, que significa desnudar, revelar una verdad que está escondida. Revelación es un acto, por medio del cual Dios le comunica a nuestro espíritu y a nuestra mente una verdad que desconocíamos. No es algo que no existía, sino que es una verdad que ha estado en la Biblia, pero que nunca la habíamos visto o entendido.

“17Entonces le respondió Jesús: -Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, Si no mi Padre que está en los cielos”. Mateo 16.17

Cada vez que Dios nos da una revelación de una verdad que no conocíamos o no habíamos entendido, nos está dando una llave para abrir una puerta en el espíritu.

Una llave representa la revelación de una verdad bíblica.

Jesús le dio las llaves del Reino de Dios a Pedro en ese momento, porque fue el que recibió la revelación de parte de Dios. De igual manera ocurre cuando recibimos una revelación. En ese momento, entramos en otros niveles de autoridad y unción.

La revelación es para todos aquellos que anhelen y deseen conocer más de Dios; y cuando la recibe, en ese momento, se le da una llave para atar y desatar.

Anuncios

Es muy difícil que un creyente orgulloso pueda recibir revelación de Dios. Una de las formas en que Dios esconde las verdades de Él a una persona arrogante, es cegándole el entendimiento, para que no se crea sabio y se Confíe en su propia prudencia.

¿Quiénes son aquellos que reciben revelación de Dios?

“21En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Va te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó”. Lucas 10.21

En este versículo, la palabra niño no habla, específicamente, de un niño en edad, sino que representa la mente y el corazón de un niño. Un niño es alguien que es enseñable, no especializado; es inexperto, humilde y manso.

Es necesario recibir revelación, tanto para orar efectivamente, como para llegar a ser creyentes maduros y sólidos en el Señor.

Resurrección

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 1 Corintios 15:14-19

Lo que está diciendo es esto, si Cristo no resucitó usted y yo somos los seres más miserables de la tierra, nuestra fe es vana, nuestra predicación es vana, y todavía estamos en nuestro pecado.

Quiero que vea cómo sucedió esta resurrección. Resurrección significa volver a levantarse de los muertos. Pero ¿cuál es la diferencia entre la resurrección de Cristo y la de todos los otros que también resucitaron? Lázaro murió y resucitó, un muerto cayó sobre los huesos de Eliseo y resucitó.

El hijo de la viuda de Nain fue resucitado por Jesús. La diferencia es que todos los hombres que murieron y resucitaron volvieron a morir. Además, así como murieron resucitaron, con todos los defectos con que habían muerto. La diferencia con Jesús es que Él murió con todos los pecados, iniquidad y maldad de la humanidad y se levantó sin ninguno de ellos y no volvió a morir.

Muchos ponen mucho énfasis en la Cruz pero Cristo no terminó en la Cruz; tienen idolatría por la Cruz, les encantan los muertos. Para los cristianos la Cruz es muy importante, pero sin la resurrección no tiene total validación. Lázaro murió pecador, y se levantó pecador y volvió a morir. Cristo murió con todos los pecados, tuyos y míos, con todas tus maldades y las mías, con todas tus enfermedades, rebeliones, fue al Infierno, pagó el precio y se levantó un nuevo hombre. Es el primogénito de entre los muertos. Es una nueva raza. Él nunca volvió a morir. Murió una vez para siempre y siempre y siempre. Murió y resucitó.

¿Cuál es la diferencia entre Confucio, Mohammed y Jesús? Usted no tiene que discutir con un musulmán. Ellos saben que su líder está muerto. Ellos no discuten porque no tienen argumento. Los budistas saben que su líder está muerto. Todos ustedes no aprecian la resurrección porque piensan que Cristo resucitó como Dios, vino a la tierra como Dios, no pasaba nada de lo que yo paso. Pero está equivocado. Jesús fue 100% hombre y 100% Dios. Él dejó su deidad atrás y vino como hombre. Enfrentó al diablo y sus demonios, la muerte y la cruz como hombre.

Él lo hizo todo como hombre. La única diferencia era que no tenía pecado, pero era hombre, se cansaba, dormía, comía e iba al baño. Era un hombre normal.

Génesis 3:15

Cuando el hombre cayó en pecado Dios le prometió a la serpiente que la simiente de la mujer aplastaría su cabeza. Esto que la descendencia de la mujer lo vencería. Desde ese momento Dios tenía que venir a la tierra como hombre, no podía hacerlo como Dios.

Jesús oró por los ciegos y los ciegos veían, yo oro por los ciegos y los ciegos ven. Jesús oró por los enfermos y ellos se sanaron, tú oras por los enfermos y se sanan. La misma unción que estaba sobre Jesús está sobre ti, como hombre. No como Dios, como hombre.

La Biblia dice que Dios le dijo a la serpiente que volvería como hombre y lo enfrentaría en su guarida como hombre. Y Jesús vino, fue a la cruz, murió y fue al infierno y ese hombre llevó tu pecado, tus rebeliones, y los demonios no lo pudieron aguantar, la muerte no lo pudo aguantar.

Acerca de Tavo Reyes

Ver también

Predicas Cristianas.. Descubriendo a Dios

Descubriendo a Dios

Predicas Cristianas.. El ego hace que el hombre sea orgulloso y que desprecie a Dios con sus pensamientos y acciones, ese orgullo hace que el hombre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *