Inicio / Predicas cristianas / La salvación por la confesión

La salvación por la confesión

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

“…Si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad….”  1 Juan 1:9

Introducción:

Todos los seres humanos tenemos la inquietud de buscar a Dios, porque en lo profundo de nuestro corazón hay una gran necesidad de tener un ser superior que sea capaz de perdonarnos, de salvarnos de sanarnos de oírnos y de contestar a nuestras súplicas,

Pero queremos que Dios llene esa necesidad y nos mostramos arrogantes ante El, queremos exigirle a EL que haga lo que a nosotros nos conviene, nunca le decimos Señor haz tu voluntad en mi y muy pocas veces agradecemos las bondades y las misericordias que Él hace para nosotros nuevas cada mañana.

Anuncios

I. La confesión:

El encubrir uno o más pecados no nos permite cruzar el puente del perdón. La Biblia dice: el que encubre su pecado, no prosperará ; mas el que los confiesa y se aparta de ellos ; este alcanzará misericordia.

No hay manera de lograr el perdón de Dios ; si no confesamos. Es confesandole a Dios nuestros pecados que logramos el perdón y cuando ÉL nos perdona, la cortina de pecados que aleja al hombre de Dios, es destruida .

En el libro de los Salmo 51 Versículo 3. El salmista David escribió: Porque yo reconozco mis rebeliones y mi pecado está siempre dentro de mi. podemos ver claramente como David reconoce que ha sido rebelde a Dios y se arrepiente de esto.

El reconoce su maldad , reconoce su pecado. Y por eso también le pide perdón a Dios , ten piedad de mi, ten piedad de mi.

Porque es contra ti; y solo contra ti que he pecado y he hecho lo malo delante de ti, esto es arrepentimiento, esto es reconocer que para limpiar la suciedad de nuestros pecados , solamente la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado

Él rompe las cadenas que le tienen atado y le acepta tal cual usted es, Cuando Jesucristo murió en la cruz, el velo del templo se rompió en dos, eso significa que nos abrió la puerta dándonos libre acceso para poder entrar al padre.

Anuncios

Antes de eso, nadie podía entrar al lugar santísimo del tabernáculo.

Cuando Jesús agonice a Dios clavado en la cruz , el soldado que le clavó la lanza en su costado; reconoció y confesó públicamente que: Verdaderamente él era el hijo de Dios.

Su muerte nos señala un camino mejor, un camino de amor y de santidad, un camino de perdón y de reconciliación con El.

II. Entonces, ¿cómo hacer para encontrar a Dios?

Apocalipsis 3:20He aquí Yo estoy a la puerta y llamo ,Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta de su corazón: entraré a Él, cenaré con Él y Él conmigo.

Para encontrar a Dios debemos de estar atentos a su llamado y atenderlo, debemos abrirle la puerta de nuestro corazón , debemos dejarle entrar, debemos hacerle nuestro huésped . No debemos preocuparnos porque le vamos a dar de comer porque Él nos promete proveer esa cena para usted y Él.

Anuncios

A Dios lo encontramos:

1) A través de la oración y el doblar de nuestras rodillas, en humillación y súplica, pidiéndole que perdone nuestros pecados.

2) A través de la confesión: en Romanos 10:9 el apóstol Pablo le dice a usted y a mi: Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres de todo tu corazón que Dios le levantó de los muertos “seras salvo.” La salvación la obtenemos cuando reconocemos y confesamos que Jesucristo es el Señor .

Vemos aquí, que hay dos condiciones para obtener la salvación;

A.) Es confesar, que es confesar? Es develar un secreto, en este caso es declararle a Dios todos mis pecados porque ellos me alejan de la comunión con Él sin dejar ninguno pendiente .Una vez perdonado de mis pecados; debo de confesar? Que Jesús es el Señor .

B.) La segunda condición que vemos aquí es creer, creer que? Que Dios le levantó de los muertos, Que Cristo vive y reina por la eternidad y hasta la eternidad que él ha sido el único hombre en la tierra,100 por ciento Dios y 100 por ciento hombre. Como hombre Él fue capaz de derramar su propia sangre para perdonarnos a usted y a mi, de nuestra maldad. Capaz de tomar la pesada carga que nosotros llevábamos y ponerla al pie de la cruz, de donde fue quitada para siempre de nosotros. Capaz de lavar con su propia sangre, la inmundicia pecaminosa que nos ataba (Gloria sea a Dios por esto.)

Debo creer que Cristo No esta muerto, que no está en la tumba, que Él fue tentando de entre los muertos al tercer día y que hoy está sentado a la diestra de Dios, desde donde volverá a la tierra para darnos un justo pago según nuestra vida.

III. Toda rodilla se doblara.

La Biblia dice que toda rodilla se doblara ante Jesús quien es el Señor para gloria de Dios padre, ese tiempo aun no ha llegado, pero estamos viviendo en la antesala de este acontecimiento .este acto bíblico será en el día glorioso del regreso del Señor.

Acerca de Roger Felipe Zapata

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *