Inicio / Predicas cristianas / Cuatro niveles de cristianos

Cuatro niveles de cristianos

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Lucas 5:1-11

1. LOS CRISTIANOS DE LA MULTITUD  (vers. 1)

Este es el nivel en donde el mensaje de Jesús podría ser: escuchado y entendido parcialmente por la mezcla de las voces de las personas que forman la multitud, por otro lado estando dentro de la multitud se escuchan los comentarios positivos y negativos de un mensaje departe de Dios.

Acordémonos que los que formaban la multitud eran: personas enfermas, hambrientas, quebrantadas de corazón, afligidas que probablemente por el tiempo que ya habían pasado en esa condición les mato la fe y ahora que probablemente están escuchando un mensaje de esperanza dicen: “no se puede” pero este pensamiento no solo les afecta a ellos sino también a los que están cerca de ellos, “El que anda con sabios,  sabio será;  Mas el que se junta con necios será quebrantado”. Proverbios 13:20.

Anuncios

Pero entre ellas también había fariseos, saduceos y escribas que lo que querían no era escuchar palabra de Dios sino destruir a Jesús y a cuanto seguidor que tuviera.

Este nivel de cristianos son aquellos que se conforman con escuchar mensajes de parte de Dios en el templo pero nunca tienen contacto con las promesas de Dios en casa en el trabajo. 

2. LOS CRISTIANOS QUE ESTÁN METIDOS UN POQUITO EN EL AGUA (que están a la orilla) (vers. 2)

Este nivel son aquellos que no forman parte de la multitud y que escuchan mejor lo que Jesús dice pero tienen un problema y es que habían fracasado en algo que ello eran expertos. Esto provoca que ellos si escuchen, pero se quedan limpiando sus redes aceptando su fracaso en la pesca. Este nivel de cristianos son aquellos que tienen contacto con las promesas de Dios pero se les hace difícil creerlas en el momento de la prueba.

3. LOS CRISTIANOS METIDOS CON JESÚS UN POCO MAS ADENTRO (v3)

Este nivel son aquellos que aprenden a escuchar y que en lugar de seguir limpiando sus redes lejos de Jesús, aprenden a traer sus redes delante de Jesús, subirse a su barca y le dicen a Jesús ven, sube conmigo que quiero estar contigo, quiero apartarme de la multitud y estar con contigo y escuchar tu voz hablar a mi corazón.

Este nivel son aquellos que no se conforman de lo que escuchan entre la multitud, de lo que escuchan algo retirados de Jesús por la preocupación que les causan los problemas que los agobia sino que toman sus problemas o lo que les hace recordarlos (sus redes) la ponen en sus barcas en donde el maestro esta esperándolos para darles una esperanza de vida.

Anuncios

4. LOS CRISTIANOS QUE BOGAN MAR ADENTRO CON JESÚS (verss. 4-11)

Este es el nivel de cristianos que caminan en obediencia aun cuando ya lo hayan intentado anteriormente porque ellos saben quien se los dice.  Ellos saben que venga lo que venga saben en donde está su confianza y aun cuando la duda quiera llegar se recuerdan de las promesas de Dios porque han pasado momentos a solas con Jesús apartados de la multitud.

Es ahí en donde los milagros ocurren y también es ahí en donde nuestra misma personalidad es transformada, pues delante de la presencia Del Dios Todopoderoso es en donde podemos darnos cuenta de nuestra condición pecaminosa y de la urgencia de cambio que necesitamos en nuestra vida.

Isaías dijo: “¡Ay de mí!  Que soy muerto;  porque siendo hombre inmundo de labios,  y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,  han visto mis ojos al Rey,  Jehová de los ejércitosIsaías 6:5.

“Viendo esto (el milagro de la pesca milagrosa)  Simón Pedro,  cayó de rodillas ante Jesús,  diciendo: Apártate de mí,  Señor,  porque soy hombre pecador”  (vers. 8)

Conclusión:

Anuncios

Dios anda en busca de personas que quieran tener una relación personal con ÉL, personas a las cuales pueda manifestar su Gloria. Dios no anda en busca de personas que no tengan problemas, sino a aquellas que en medio del problema quieran pasar momentos a solas con Dios y su Palabra.

Para que Dios haga algo es probable que sea tardado para nosotros, pero es el tiempo correcto de Dios, no te frustres cuando no veas  respuesta a tu problema recuerda: Pedro espero a que Jesús terminara de Hablar y luego había que remar mar adentro para poder llegar a la etapa de ver la Personalidad y el poder de Dios obrar milagros.

Acerca de Miguel Osorio

Ver también

Como un río que fluye

Predicas Cristianas... Vivir como un río que fluye significa aceptación. Es dejar llegar lo que viene de Dios, y dejar ir lo que el Señor se lleva...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *