Inicio / Predicas cristianas / El fracaso no es tu final

El fracaso no es tu final

Predicas Cristianas…. Predicaciones Cristianas

Romanos 8:28

Introducción:

En la Biblia aparecen muchos personajes que tuvieron fracasos, tendríamos el ejemplo de Pedro, Moisés, etc Pero lo que deseo que notemos en este mensaje es que los fracasos no determinan tu éxito, lo determina tu fe y tu mentalidad.

Hay personas que en la vida han tenido grande éxitos y después de saborear el dulce sabor del éxito han fracasado en algo, y luego se desmoralizan.

Anuncios

Aunque cientos de veces haya tenido éxito puedes fracasar y aunque ciento de veces hayas fracasado si tienes fe puedes triunfar.

En el lenguaje humano fracaso es cuando algo que planificases que dieran un cierto resultado, no lo dio, y mira tus esfuerzo en vano. No así en lenguaje de Dios, ya que cuando algo no sale como esperamos, es que Dios tiene cosas mayores de la que mi mente podía entender.

Elías el Gran Profeta Luego de ver fuego descender del cielo y triunfar sobre los profetas de baal, las amenazas de una mujer lo pusieron a temblar, vemos un cuadro de un hombre de Dios que momentos antes saborea el triunfo y luego se siente fracasado, y digo se siente porque no en la perspectiva de Dios no estaba fracasado.

I. Se puede fracasar por negligencia.

Negligencia podríamos decir Descuido, temor, orgullo, desobediencia falta de conocimiento, etc, son actitudes o posiciones que nos llevan a la negligencia.

Hay mucha gente en el camino del Señor que están fracasando no porque Dios lo permita sino por negligencia, querer hacer las cosas a su modo y no al modo de Dios.

Un ejemplo de negligencia es el del hijo pródigo.

Los reyes magos, antes de encontrarse con Jesús, su ciencia no les produjo una revelación profunda y llegan a averiguar acerca del niño de la forma no mas indicada, porque luego Herodes los llama y los indaga. (Mateo 1:8) Herodes le piden que vuelvan a él para que le cuenten más del niño. Pero luego que los magos llegan a Jesús, y ya van de regreso, entonces recibieron revelación del cielo en sueño que volverán por otro camino para que no se encuentren con herodes, usted en que fracasaron, (mire solo lo que produjo su falta de revelación del Dios del Cielo una matanza de niños ya que herodes calculo el tiempo de la visita de los magos. (si los magos supieron lo acontecido tal vez dijeron que grave error cometimos en decirle a Herodes lo que buscábamos).

Anuncios

II. Se puede fracasar porque simplemente Dios lo permite

Mucha veces Dios permite que lo que haces fracase para poder llevarte a cosas mayores. Tal vez tu dirás “pero yo hice todo como Dios me dijo que hiciera y no salió bien. Te daré algunos ejemplos:

1. José: Fracaso en la familia, lo vende. Fracaso en la casa de Potifar, Lo apresan, cualquiera diría está fracasado, si a ojos humanos, pero recuerde que nosotros no somos de esta tierra. Pero la Biblia dice que Jehová estaba con José, mientras Jehová este contigo todo lo que humanamente sea un fracaso, en Dios es un escalón para llevarte a tu victoria.

2. Veamos a Moisés: Bajo el poder de Dios llega a Faraón y desata para Egipto la primera plaga, cuando Moisés ve los efectos del poder de Dios tal vez dijo ahora si Faraoncito dejara ir al pueblo, pero para su sorpresa Faraón dijo NO. Es decir a ojos humanos el primer intento fue un fracaso, Moisés va en obediencia a Dios y desata una segunda, tercera, …. novena plaga y en todas estas Faraón dijo NO, Muchos dirán, ¡pero si la Biblia dice que Dios endurecía el corazón de faraón, entonces para que mandaba a Moisés a hacer esto y aquello.! Pues Dios quería dejarle bien claro a Faraón que el que estaba peleando por el pueblo no era Moisés era JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS

Conclusión:

Si mucha veces solo estas haciendo lo que Dios te dijo que hagas y no sale bien, sigue obedeciéndole, porque algún plan Dios tiene en todo, y así como a José le llego la de él y a Moisés le llego la número 10 y en esa saco Jehová al pueblo con mano poderosa, así la tuya esta por llegar, tal vez sea en el segundo intento, o en el tercero, no lo se pero tu triunfo Él lo tiene preparado.

Anuncios

Acerca de Ermógenes Romero

Ver también

Predicas Cristianas.. La tarea de apacentar ovejas

La tarea de apacentar ovejas

Predicas Cristianas.. En esta predica el apóstol comparte algunas indicaciones sobre cómo debe realizarse la tarea pastoral, y como no debe realizarse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *