Inicio / Predicas cristianas / La misión del pueblo de Dios

La misión del pueblo de Dios

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Introducción

La brújula es un Instrumento que nos permite ubicar el Norte magnético de la tierra, como base de referencia para trazar o seguir un camino, debe ser consultada periódicamente para no desviar el rumbo.

En un país como Venezuela que atraviesa un clima político tan convulsionado, es prioritario para los hombres y mujeres de Dios que estén constantemente recordando sus objetivo como parte de Cuerpo de Cristo, es decir Afinar su Mira, recordar su norte para NO dejarse arrastrar por las pasiones de nuestro entorno que pueden desviarnos del camino. Aunque ustedes no Me crean he visto personas que llamándose cristianos le es mas fácil decir:

¡No volverán! que decir ¡Cristo es el Camino! ó ¡Ni un paso Atrás! que decir ¡Cristo es Mi Salvador!

Anuncios

Porque seguramente se dicen ¿qué pensaran de mi? si hablo a todos de Cristo ¡Que soy un fanático!. Pero en lo político no les importa.

Algunos son capaces de caminar hasta 30 cuadras para Gritar al La Mundo lo que piensan de la política en Venezuela, pero son incapaces de compartir con un vecino de la cuadra su FE, esto es consecuencia directa de que han perdido la brújula, han olvidado el Norte de sus Vidas en Cristo, Y esto nos puede suceder a todos, por ello es necesario que tomemos un tiempo para reflexionar y para tener siempre presente nuestro objetivo, gracias a Dios “su misericordia se renuevan Todos los días” y todos tenemos la oportunidad de retomar el camino.

Afinando Nuestra Mira

Para Ubicar el norte ú objetivo de un Cristiano debemos partir de la condición espiritual de la humanidad sin Cristo. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de compartir con unos socorrista de la Cruz Roja Venezolana los cuales me contaron alguna experiencias vividas durante su trabajo en la tragedia de Vargas (1999), mientras ellos me hablaban, Dios me mostró cierta similitudes de una población devastada por una inundación y condición de La Humanidad.

1) En una inundación: el barro destruye las esperanzas (bienes) y la vida de las personas, en la condición espiritual del mundo: el pecado es como ese barro que destruye las esperanzas y la vida de la gente.

2) Luego del desastre los servicios básicos se cortan, no hay agua potable, luz, alimentos, y los caminos han sido destruidos.

La Humanidad sin Cristo esta en igual condición porque:

Anuncios

* No Tiene Agua potable, Jesús dijo en Juan 7:37.
* No tiene Luz, Jesús dijo en Juan 8:12
* No tiene alimento, Jesús dijo en Juan 6:35. * No tienen vías de Acceso, Jesús dijo en Juan 14:6.

3) Es necesario que personas de otras partes, se traslade a la zona de desastre para el rescate de los afectados (en Venezuela se le llama socorristas), luego irán otras para restablecer las condiciones de esa zona.

(Antes de continuar)

* Un Socorrista es uno que presta ayuda aplicando los primeros Auxilios, sus conocimientos lo a obtenido de personas especialista ó en algunos casos de médicos. Un socorrista debe internarse en lugares de difícil acceso para rescatar a las victimas (auque no tan peligrosos, como para que termine siendo victima).

* Los Primeros Auxilios son todos los procedimientos que permiten estabilizar las condiciones de un lesionado para ser trasladado a un centro asistencial.

* En contraste podemos decir que los Cristiano somos socorrista del Evangelio de Cristo, debemos ir hasta donde están las almas en peligro, a causa del pecado que los mantiene cautivos, lejos de Dios. Y la Palabra es nuestra herramienta (Primeros Auxilios) la que nos permite llevar a toda alma a los pies del que todo lo puede.

Anuncios

La Misión

Pero que nos dice la Palabra de Dios? Nuestra misión ú objetivo como Iglesia esta bien definida en las ultimas palabras de Cristo antes de su asenso a los cielos, luego de la Resurrección. A esta porción muchos la llaman “La Gran Comisión” Mateo 28:19-20 (otras Ref. Lucas 24:47; Marcos 16:15-16)

En el idioma original, el Griego La forma en la que esta estructurado el pasaje nos indica que el Objetivo de Cristiano es Hacer Discípulos, y el medio para ello es: ir, bautizar y enseñar. Es decir los discípulos deben ser hechos yendo, bautizando y enseñando.

Yendo
Haced Discípulos
Bautizándolos
Enseñándoles

En tal sentido la misión del cristiano en el mundo es compleja, requiere de esfuerzo y dedicación. Por como vimos no solo es llevar el mensaje a quien no lo a odió (ROMANOS 10:10) sino acompañarlo en el proceso, por que la palabra es muy explicita “no todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre” (Mateo 7: 21) Su trabajo será incompleto sino cumple con todos los pasos.

Modelo de Jesús para Hacer Discípulos:

Contexto: JESUCRISTO se hizo hombre, durante un periodo que podríamos considerar la ocupación de una fuerza extrajera en Palestina y él siendo Dios no salió y dijo “TOMEMOS LAS CALLES PARA QUE LOS ROMANOS DEJE EL PODER” sino “ama al Señor tu Dios con toda tu alma y toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:23), y esto lo dijo no por que no supiera cuanto estaba sufriendo los Habitantes sino porque el sabia qué era lo mas importante para ellos, ya que esto les daría soluciones mas duradera a sus problemática, que simplemente organizarse como ejercito para sacar a los invasores, el no le dijo a sus discípulos “SALGA Y DIGAN Al MUNDO CUAN MALO SON LOS QUE SE OPONEN A NOSOTROS”, sino “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre el Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mateo 28:19-20.) Ejemplo de Jesús (Vista superficial):

Acerca de Douglas J. Mujica H.

Ver también

Predicas Cristianas.. No te dejes engañar

No te dejes engañar… Parte II

Predicas Cristianas... Es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y comprender que, como cristianos, sufriremos persecución, pero Dios no nos abandonará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *