Dios exige fidelidad

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Dios exige fidelidad

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: «pues si en las riquezas injustas, no fuisteis fieles, ¿quien os confiara lo verdadero? 12 y si en lo ajeno, no fuisteis fieles, ¿quien os dará de lo que es vuestro? 13 ningún siervo puede servir a dos Señores; por que o aborrecerá al uno y amara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezasLucas 16:11-13

Introducción

Yo le preguntaba al Señor ¿por que estos versículos?, estos versículos hablan de ser fiel en las riquezas (dinero) y creo que aquí nadie es rico ¿verdad? tratamos de ser fieles en los diezmos y eso, y yo le decía si ni siquiera el pastor habla del diezmar por que tengo que hacerlo yo, eso le corresponde a el y el Señor me mostró dos escrituras.

2 Corintios 6:10 dice «pero como pobres, mas enriqueciendo a muchos

Apocalipsis 2:9 «Jesús hablando a la iglesia de Esmirna, dice yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) y el versículo 10 dice no temas en nada de lo que vas a padecer. Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida«

Lo que Dios me mostró es que estamos siendo infieles en nuestras riquezas. Vamos a tratar de entender esto primero. El término justo en alguno de sus significados significa merecido.

Por ejemplo cuando uno de sus hijos saca alguna medalla en la escuela, es justo que les den un premio. Es justo pues sacaron un premio amen. Ahora quiero que vayan conmigo a Lucas 23:41.

Dice nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal ha hecho.

Delante de los ojos de Dios nosotros somos justos por el sacrificio de Cristo, por la sangre de Cristo Dios nos ve y ve a Cristo. Pero veámoslo debajo de esa sangre, veámoslo al punto de vista humano.

¿Cuantos realmente merecemos lo que Dios nos ha dado?

¿Cuantos merecíamos esa libertad? ¿Cuantos merecíamos el amor? Nadie dice la palabra que no hay justo ni uno. Merecíamos muerte, merecíamos la ira de Dios, merecíamos el dolor la consecuencia del pecado, merecíamos lo pero, así como los ladrones merecíamos la cruz.

Pero Él en lugar de muerte nos dio vida, en lugar de esclavitud nos dio libertad, nos dio alegría y gozo, amen, y aparte nos sigue dando cada día mas. Entonces viéndolo así nuestras riquezas (no dinero) son injustas, amen.

Acerca Alfonso Hernández

También Revise

El Señor es nuestro Dios

El Señor es nuestro Dios

Predicas Cristianas.. Demuestra tu amor por Dios aprendiendo más sobre Él. Estos son los nombres de nuestro Dios, quien que lo dio todo por nosotros para que...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *