Amplía el reino de Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predicación de Hoy: Amplía el reino de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 16:15

Introducción

Ampliar el reino de Dios, es uno de los deberes principales de la iglesia, es como el deber principal de un padre ampliar el hogar o cuarto, cuando llega un nuevo integrante a la familia. Si nos damos cuenta cuando Juan el bautista comenzó a predicar el evangelio del reino, con la visión de ampliar el reino y cumplir su propósito como profeta en el desierto de Judea, comenzó diciendo arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 3:2).

También nos damos cuenta que Jesús cuando comenzó su ministerio en Galilea, comenzó de la misma forma diciendo arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 4:17). En eso entendemos que el punto principal de nosotros es hablar del reino, y cuando hablamos del reino en este tiempo, estamos hablando y presentando a las personas a Jesús como él Señor y Salvador de sus vidas.

Por eso debes prácticamente saber que para ampliar el reino hay que entender primero que nada, que el reino es nuestro (Lucas 12:32), y debemos conocerlo y vivirlo. Si tu no conoces primero el reino no podrás vivirlo y si no lo vives no podrás ampliarlo.

¿Cuál es tu visión? ¿Ampliar el reino o tu propia vida? ¿Tu sabes que Dios solo les da Espíritu Santo a aquellos que le obedecen? (Hechos 5:32).

Veremos tres etapas que nos llevan con éxito a ampliar el reino de Dios.

1. Aprender del reino.
2. Vivir el reino.
3. Ampliar el reino.

1. Aprender de el reino de Dios…..(Conocer, comprender, entender, saber).

Primero que todo es necesario aprende del reino antes de vivirlo y ampliarlo (Hechos 1:3-4), si nos damos cuenta en estos dos versículos Jesús les dio una de las últimas y más importante instrucciones a sus discípulos, que ellos iban a ser llenos del Espíritu Santo (iban a vivir el reino).

Igual tu tienes que saber que sus discípulos estuvieron aprendiendo del reino tres años aproximadamente al lado de Jesús antes de que cada uno de ellos comenzara su ministerio. Jesús les dijo a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén sino que esperaran en ese lugar la promesa del Padre. Obedecer te lleva cada día a conocer mas del reino y comenzamos a vivir y ampliarlo.

Jesús a las personas le enseñaba solo a través de parábolas, pero a sus discípulos les declaraba todo (Marcos 4:34). De esa forma ellos pudieran entender con exactitud sobre el reino. En este tiempo Jesús esta haciendo lo mismo con nosotros a través del Espíritu Santo y las Escrituras.

¡Qué maravilloso Dios nos declara todo pero todo si somos discípulos del él! También podemos ver cuando pablo fue llamado al ministerio (en camino a Damasco), Jesús le dijo que se levantara y entrara en la ciudad, porque en la ciudad se le diría que hacer (Hechos 9:6) (aprender del reino).

Pablo entrando en la ciudad, la palabra dice que antes de recibir la vista él oraba (Hechos 9:11), él estaba aprendiendo del reino.

En el tiempo que llevo como ministro de Dios, me he dado cuenta que ha muchas personas Dios los a llamado al ministerio, pero no cumplen o no saben este primer punto que es aprender del reino primero que todo y por esa razón han fracasado.

Cuando Dios nos llama al ministerio somos como niños aprendiendo a hablar, comenzando a decir algunas palabras y a aprender su significado, es lo mismo que les quiero mostrar a través de este primer punto… Aprender del reino.

Estudia, capacítate, busca a Dios siempre, aprende del reino para que tengas éxito en tu propósito y todo te salga bien (Josué 1:8).

2. Vivir el reino de Dios . .Si vivimos en el Espíritu andemos también por el Espíritu. (Gálatas 5:25)

Dios es el que más se regocija cuando sus hijos viven lo que han escuchado (viven el reino), vivir la palabra de Dios es una de las estrategias más poderosas que pudieron existir en un cristiano, porque cuando comienzan a vivir el reino pasan a ser bienaventurado en este tiempo por la simple razón de no ver, pero creer.

Es más, los que comienzan a vivir el reino no necesitan ver sino creer. Por eso es importante aprender del reino antes de vivirlo. Es como una persona que se compra un celular, para él aprender a usar el celular primero tiene que ver las guía y luego podrá dejarse llevar por las introducciones.

Así mismo es en el evangelio del reino, para poder aprender a vivir como cristianos con éxito debemos aprender del reino, y cuando conocemos el reino sabremos cómo vivirlo. Y  cuando tu vives el reino estás honrando a Dios y Dios a ti (Juan 12:26). Y cuando Dios te honra podrá ampliar el reino porque Dios confiara en ti.

Hoy en día hay muchas personas que conocen en parte el reino de Dios y no lo viven.

Son como los fariseos, Jesús les dijo que ellos honraban a Dios (conocían en parte del reino) pero solo de labios porque su corazón estaba lejos de él (Juan 15:8). Por favor tu no caigas en ese error. La palabra dice que somos la luz del mundo, en cualquier lugar que se encuentra la luz es la misma y no deja de iluminar. Ella cumple su rol perfectamente, así mismo tiene que ser una persona que vive el reino incluso cada día aumentado de luz (Proverbios 4:18).

Conozco muchos cristianos que en las iglesias son una cosa y fuera son otras y personalmente para mi aquella persona no está viviendo el reino. Una persona que vive el reino en todo tiempo es luz inclusive hasta en los momentos más difíciles de su vida.

Un día tuve una experiencia con un hermano de la iglesia, tuvo un accidente que lo dejó parapléjico, solamente, él podía hablar y cuando teníamos la oportunidad de visitarlo al hospital nos dábamos cuenta que él no perdía el tiempo. Decía que por un propósito él había llegado a aquel lugar.

Mientras pasaban los días de él en el hospital cada vez más predicaba de Jesús. Con todo su dolor, el más grave del hospital sea como sea él les daba ánimos y hablaba del reino a los demás paciente. Casi muerto seguía hablando de Jesús; ¡que ejemplo! Él si realmente vivía el reino, y al vivirlo paso a la etapa de ampliarlo. En este momento aquel hermano esta sano completamente por Dios, para él nado impidió que él hablara de Jesús. Dios honra a los que le honran.

El apóstol Pablo declara en el libro de Romanos, que él estaba seguro que nada ni nadie lo separaría del amor de Dios (Romano 8:37-39). Los que viven el reino tienen que estar seguros que nadie ni nada los separa del amor de Jesús, y que todas las cosas nos ayuda a bien (Romano 8:28).

Recuerda que vivir el reino es unas de las armas mas poderosas para un cristiano, me he encontrado con mucha gente que me dicen yo no puedo vivir la palabra (el reino), tienen que entender no somos nosotros es Dios en nosotros (Gálatas 2:20).

En el primer punto enseñe que primero hay que aprender y conocer del reino, cuando los discípulos de Jesús recibieron la ultima orden del Maestro antes que él ascendiera al cielo, y ellos al obedecer lo que Jesús les dijo recibieron después de 10 días la persona del Espíritu Santo Vivir el reino hace que el Espíritu Santo viva en nosotros para que vivamos el reino……y desde ese momento estás apto para ampliar el reino.

Amigo antes de vivir el reino necesita aprender de él para que vivas la plenitud del reino en tu vida y estés apto para ampliarlo.

Pide vivir el reino, el que pide recibe.

3. Amplia el reino de Dios (Marcos 16:15)

Cuando los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu santo en el día de Pentecostés comenzaron a vivir el reino. Más Pedro entendió el propósito de Dios, ya que estuvo con Jesús aprendiendo del reino y él aprendió que el Espíritu Santo vendría para que él viviera el reino y lo ampliará.

Nos damos cuenta en Hechos 2:14 que Pedro comienza a ampliar el reino y sigue la cadena en los primeros cristianos que se convirtieron con la predicación de Pedro. La Biblia dice que Pedro comienza a explicar del reino, te das cuenta que sigue la cadena aprender, vivir y ampliar.

La gran meta de todo cristiano es ampliar el reino con la predicación del evangelio del, porque el reino de Dios no consiste en palabra sino en poder (1 Corintios 4:20). Dios respalda sin duda a las personas que amplían el reino.

Un día de gira por el país de Brasil, me di cuenta que hay una gran necesidad de ampliar el reino, y en una oportunidad predicando en una iglesia de aquel país le dieron una oportunidad a un misionero que se encontraba, y él decía lo siguiente que preocupo mucho mi vida. Él dijo en este tiempo la iglesia no esta esta hablando. Yo dije Dios realmente es verdad, la iglesia esta aprendiendo cada día del reino y esta viviendo el reino más no lo esta ampliando sé esta quedando.

¿Te das cuenta de la realidad y necesidad de ampliar el reino? No dejemos que las personas se vayan para el infierno.

Hermano amplía el reino recuerda que es la gran comisión.

CONCLUSIÓN:

Amigos, en este momento tuviste la oportunidad de saber los pasos principales para tener éxito en Ampliar el reino, pero no te quedes solo sabiendo sino que vívelo y amplíalo.

Como ministro de Dios estoy muy preocupado y a la vez tranquilo. Preocupado de la indisponibilidad de los cristianos al ampliar el reino, y tranquilo porque sé que Dios esta levantando una generación de fuego con conocimiento y un poder ilimitado. Y esa generación eres tu. Recuerda que cada generación tiene su tiempo.

Cuando Dios queda en silencio es porque esta trabajando, tu solo confía y espera en Él, porque Él trabaja por los que en él confían.

© Carlos Luengo. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Predicas Cristianas Escritas

Acerca Carlos Luengo

Carlos Luengo

También Revise

El sufrimiento y el infierno.. Predicas Cristianas

El sufrimiento y el infierno

Prédicas Cristianas, el sufrimiento y el infierno no fueron creados para el hombre sino para el diablo, y para evitarlos solamente tenemos que seguir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *