Inicio / Predicas cristianas / Amplia el reino – Predicacion

Amplia el reino – Predicacion

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Marcos 16:15

Introducción:

Ampliar el reino, es uno de los deberes principales de la iglesia, es como el deber principal de un padre ampliar el hogar o cuarto, cuando llega un nuevo integrante a la familia. Si nos damos cuenta cuando Juan el bautista comenzó a predicar el evangelio del reino, con la visión de ampliar el reino y cumplir su propósito como profeta en el desierto de Judea, comenzó diciendo arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado Mateo 3 ver 2, y también nos damos cuenta que Jesús cuando comenzó su ministerio en Galilea, comenzó de la misma forma diciendo arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado Mateo 4 ver 17, en eso entendemos que el punto principal de nosotros es hablar del reino, y cuando hablamos del reino en este tiempo, estamos hablando y presentando a las personas a Jesús como él Señor y Salvador de sus vidas, por eso debes prácticamente saber que para ampliar el reino hay que entender primero que nada, que el reino es nuestro Lucas 12 ver 32. y debemos conocerlo y vivirlo. Si tu no conoces primero el reino no podrás vivirlo y si no lo vives no podrás ampliarlo.

Anuncios

¿Cuál es tu visión?. ¿Ampliar el reino o tu propia vida?. ¿tu sabes que Dios solo les da Espíritu Santo a aquellos que le obedecen? Hechos 5 ver.32.

Veremos tres etapas que nos llevan con éxito a ampliar el reino.

1. Aprender del reino.
2. Vivir el reino.
3. Ampliar el reino.

1. Aprender del reino…..(Conocer, comprender, entender, saber).

Primero que todo es necesario aprende del reino antes de vivirlo y ampliarlo Hechos 1 ver.3 y 4, si nos damos cuenta en estos dos versículos Jesús les dio una de las últimas y más importante instrucciones a sus discípulos, que ellos iban a ser llenos del Espíritu Santo ( iban a vivir el reino), igual tu tienes que saber que sus discípulos estuvieron aprendiendo del reino tres años aproximadamente al lado de Jesús antes de que cada uno de ellos comenzara su ministerio. Jesús les dijo a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén sino que esperaran en ese lugar la promesa del Padre. Obedecer te lleva cada día a conocer mas del reino y comenzamos a vivir y ampliarlo.

Jesús a las personas le enseñaba solo a través de parábolas, pero a sus discípulos les declaraba todo (Marcos 4 ver. 34.) y de esa forma ellos pudieran entender con exactitud sobre el reino. En este tiempo Jesús esta haciendo lo mismo con nosotros a través del Espíritu Santo y las Escrituras, ¡ qué maravilloso Dios nos declara todo pero todo si somos discípulos del él!. También podemos ver cuando pablo fue llamado al ministerio ( en camino a Damasco), Jesús le dijo que se levantara y entrara en la ciudad, por que en la ciudad se le diría que hacer Hechos 9 ver.6 ( aprender del reino), Pablo entrando en la ciudad, la palabra dice que antes de recibir la vista él oraba hechos 9 ver.11 él estaba aprendiendo del reino.

En el tiempo que llevo como ministro de Dios, me he dado cuenta que ha muchas personas Dios los a llamado al ministerio, pero no cumplen o no saben este primer punto que es aprender del reino primero que todo y por esa razón han fracasado. Cuando Dios nos llama al ministerio somos como niños aprendiendo a hablar, comenzando a decir algunas palabras y a aprender su significado, es lo mismo que les quiero mostrar a través de este primer punto… Aprender del reino.

Anuncios

Estudia, capacítate, busca a Dios siempre, aprende del reino para que tengas éxito en tu propósito y todo te salga bien Josué 1 ver.8.

2. Vivir el reino…..Si vivimos en el Espíritu andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:25

Dios es el que más se regocija cuando sus hijos viven lo que han escuchado (viven el reino), vivir la palabra de Dios es una de las estrategias más poderosas que pudieron existir en un cristiano, porque cuando comienzan a vivir el reino pasan a ser bienaventurado en este tiempo por la simple razón de no ver, pero creer, es más los que comienzan a vivir el reino no necesitan ver sino creer, por eso es importante aprender del reino antes de vivirlo, es como una persona que se compra un celular, para él aprender a usar el celular primero tiene que ver las guía y luego podrá dejarse llevar por las introducciones, así mismo es en el evangelio del reino, para poder aprender a vivir como cristianos con éxito debemos aprender del reino y cuando conocemos el reino sabremos cómo vivirlo y cuando tu vives el reino estas honrando a Dios y Dios a ti Juan 12 ver. 26.y cuando Dios te honra podrá ampliar el reino porque Dios confiara en ti.

Acerca de Carlos Luengo

Ver también

Bosquejos Biblicos.. ¿Qué aprendemos de la tentación de Jesús?

El diablo puede tentarte usando tu fe

Predicas Cristianas, las acciones del enemigo en contra de quienes están en el camino de Dios son varias y especialmente tratan de corromper la forma ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *