Sujeción y sumisión unos con otros

1. Sujeción y sumisión – La sumisión (1 Pedro 5:5)

A. la primer exhortación fuerte que llega a la iglesia y que los ancianos deben poner en orden es “el respeto de los jóvenes a sus mayores o líderes.” ¿Qué significa la palabra sumisión? sujetarse o rendirse a alguien.

La sociedad en la que estamos inmersos nos enseña filosofías mal entendidas como la “liberación femenina”, que parte del principio real que la mujer y el hombre están al mismo nivel establece que la mujer puede ser la cabeza de la familia, y a la juventud se les exhorta a tomar sus propias decisiones, y fijar sus metas, y a ser independientes no se establecen los principios de responsabilidad y obediencia a sus padres.

Recibimos diariamente cientos de mensajes que incitan a la rebeldía muchas veces se incita a los jóvenes a la desobediencia producto de la música satánica que muchos de ellos oyen hoy las canas no se respetan, porque para ellos muestran vejez en vez de sabiduría.

Sujeción y sumisión – La falta de sumisión

La falta de sumisión de los jóvenes a sus padres trajeron una creciente estadística: 30% de las jóvenes hoy son madres solteras 25% de ellas viven con su boyfriend sin casarse 65% de los jóvenes viven fuera de sus casa paternas 30% de los abortos son realizados a jovencitas menores de edad. 

El sabio Salomón dijo: “Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: no tengo en ellos contentamiento…” (Eclesiastés 12:1)

La función de los ancianos

La función de estos ancianos, sobreveedores de iglesia, es la de colocar a los jóvenes al grado tal que vuelvan a la sumisión a los mayores, padres y líderes. Dios promete victoria en la vida de la juventud si respetan a sus mayores, padres y lideres. (1 Reyes 9:4-5).

Sujeción y sumisión – Los jóvenes de hoy

Hoy tenemos jóvenes que viven con su pareja sin casarse pensando que el casamiento es una idea antigua de los padres, muchos jóvenes se casan sin antes estar preparados para enfrentar el matrimonio, se casan simplemente por una simple atracción física; cual es el resultado de eso?

Sus hijos aprenden la misma lección y hacen lo mismo y la sociedad se echa a perder. ¿Por qué ocurren estas cosas? Por la independencia, la confianza en sí mismo, y por ultimo, por falta de sujeción o sumisión a la gente mayor. Pero Pedro no se queda allí en la exhortación y sigue diciendo en segundo lugar.

author avatar
Pablo Prezioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio