Sujeción y sumisión unos con otros

II. Sujeción y sumisión – Sumisos unos a otros (1 Pedro 5:5)

  • A. La segunda exhortación que Pedro les hace a los ancianos o presbíteros, es enseñar la sumisión mutua.
  • B. Pedro nos habla también de sumisión en el ministerio dentro de la iglesia
  • C. Pablo nos habla de la condición de los hombres de los últimos tiempos (2 Timoteo 3:2-5)

Si hay algo que el cristiano no debería tolerar nunca es “el descuido.” Cuando alguien descuida como cristiano su relación personal con cristo es presa fácil de caer en estas características, especialmente el orgullo.

Sujeción y sumisión – El orgullo

Muchos ministerios no se respetan entre si porque el orgullo toma control de la persona, dejamos de trabajar para nuestro hermano mayor Jesucristo y empezamos a buscar bienes personales dentro de la obra.

Por ejemplo,  Jesús enseñó esta sumisión con el lavado de los pies a sus discípulos (Juan 13:1-9). Juan el bautista dijo: “…es necesario que él crezca, pero que yo mengüe…” (Juan 3:30)

Déjenme decirle algo importante, en todo ministerio que llevemos para el Señor, Cristo debe ir adelante. Pablo afirma que Cristo en ninguna manera esta dividido (1 Corintios 1:12-13).

Debemos pensar que todo lo que hacemos es para glorificar al Señor. Escuche esto; no hay peor cosa que ver una iglesia donde sus líderes, ancianos o sobreveedores están divididos unos de otros, Pedro dice que la humillación trae victoria al cuerpo (1 Pedro 5:6). Pero Pedro no se queda allí en la exhortación y sigue diciendo en tercer lugar

III. Sujeción y sumisión – Echar la ansiedad sobre Jesús (1 Pedro 5:7)

  • A. A veces nuestra impaciencia nos hace buscar otros caminos para ver los resultados
  • B. El no poder o saber controlar nuestra ansiedad le abre la puerta al diablo (1 Pedro 5:8)

La palabra diablo significa “calumniador” calumnia: acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. El diablo va a querer usar la estrategia de las calumnias entre ancianos y líderes de la iglesia para que la iglesia pierda el rumbo correcto o el objetivo de pastorear las ovejas.

Las acusaciones falsas deben parar en las iglesias. Las acusaciones falsas maliciosas deben parar; solo las criticas constructivas y la aplicación de Mateo 18 y la del lavado de pies (simbólicamente) deben permanecer

Conclusión

“Pastorear define el cuidado que un pastor debe tener con las ovejas”

© Pablo Prezioso. Todos los derechos reservados.

PredicasBíblicas.com … Predicas Cristianas

author avatar
Pablo Prezioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio