La engañosa forma en que opera el pecado

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La engañosa forma en que opera el pecado

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Hebreos 10:26-31

Introducción

Hace un tiempo me toco ver un documental que llamó mucho mi atención. Este era acerca de unos cazadores en la jungla; ellos conversaban de que era muy lucrativo el apresar animales salvajes y venderlos a los zoológicos.

Entre muchos de los métodos que ellos utilizaron el que más me atrajo mi atención fue la que hicieron para cazar los simios. ¿Alguien aquí conoce como se logra atrapar un simio?

Tengo la certeza de que muchos de nosotros podemos imaginar muchas maneras de hacerlo, pero la técnica que ellos concretaron no falla. Resulta ser que ellos tenían un sitio preferido donde ellos apresar simios. Ellos habían elegido un árbol en el medio de una extensión rodeada de pastos verdes.

Pero lo más importante no es que el árbol estaba alejado del resto del matorral, sino que el tronco del árbol tenía un agujero lo suficientemente grande para que cupiera la mano de un simio. Entonces, lo que ellos realizan es que colocan una naranja en el interior del agujero y se ocultan a esperar.

No paso mucho tiempo cuando se presentó un simio del interior del matorral que paseaba cerca del árbol. Aparentemente el simio percibió el aroma de la fruta y se aproximó al árbol a explorar.

Entonces el simio introdujo la mano en el interior del agujero, sujetó la fruta y trato de retirar la mano, pero no la podía retirar porque ahora su mano se encontraba en forma de puño con la naranja en medio.

Entonces los cazadores muy tranquilamente se trasladaron hacia el simio, le arrojaron una red por encima, le oprimieron la muñeca para hacerle soltar la naranja y lo encerraron en una jaula.

¿Qué cosas verdad? Estoy convencido de que muchos se están cuestionando ¿qué tiene que ver esto con nosotros? Pero les digo que tiene mucho que ver.

En el día de hoy deseo que comprobemos este método. Realizaremos esto con el objetivo de observar si esto es algo que puede ser empleado para retener a una persona. Hoy quiero que verifiquemos nuestras vidas para conocer si nos podemos encontrar aprisionados en el pecado.

¿Aprisionados en el pecado?

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio