Reconociendo los disfraces del enemigo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Satanás, Reconociendo los disfraces del enemigo

Predicas Bíblicas Lecture Bíblica de Hoy: 2 Corintios 11:13-15

Introducción

No sé si alguno de ustedes recuerda unos episodios que hace muchísimos años atrás pasaban por la televisión y que se llamaban The Twilight Zone. Bueno, hace unos días atrás estuve viendo varios de estos episodios, pero hubo uno en especial que me robó la atención.

En este episodio de nombre “The Howling Man” (El Hombre Aullando; Temporada 2, Episodio 5), vi algo muy interesante, y para que todos estén al tanto de la trama de este episodio, les haré un pequeño relato del mismo.

Y la trama se desarrolla en Europa luego de la Primera Guerra Mundial, en la que un viajero americano la recorría a pie, este viajero llegó a perderse justamente en el momento en que una tormenta golpeaba la zona.

Al proseguir su camino bajo una fuerte lluvia, se halló ante un castillo esos de tipo de la edad media, rápidamente tocó a la puerta en busca de refugio en el castillo, el mismo que resultó ser un templo de monjes. Entonces un monje abre la puerta y le dice al viajero que continúe su camino porque no le era permitida su entrada.

En ese momento el viajero escucha un perturbador aullido parecido al de un lobo, con lo que comienza a retirarse, pero de una forma extraña cae desmayado al piso. Al despertar se ve adentro del tenebroso castillo, y movido por la curiosidad comienza a explorar dicho lugar.

De repente se encuentra con un hombre de apariencia culta buen porte e inteligencia, el cual se encontraba encerrado en una especie de celda, en donde la puerta estaba asegurada con algo que parecía ser una especie de vara antigua.

Aquel extraño hombre tras las rejas comenzó a contar al viajero que era prisionero de aquellos monjes religiosos los cuales estaban locos, y el motivo de su encierro se debió a que él fue hallado por el principal de los monjes besando a su novia al ojo público.

En vista de esta situación el viajero se compadeció de aquel hombre, y se apresuró para hablar sobre el asunto con el monje que lideraba aquella organización. Éste monje le comunicó al viajero que aquel hombre se encontraba prisionero porque era Satanás, padre de toda mentira, y lo único que lo mantenía tras la reja era esa extraña vara llamada “la vara de la verdad”.

Todo esto al viajero les pareció una locura, por lo que las palabras de aquel hombre que se encontraba encerrado le parecieron creíbles. Cuando de repente, aprovechando la oportunidad de que el guardia de la celda se quedara dormido, el viajero quitó la vara que se encontraba en la puerta, librando así a aquel prisionero.

Al instante que aquel prisionero va saliendo de la celda y casi como un golpe ligero tumba sobre el suelo al viajero, y aquel supuesto hombre se dirige hacia la ventana a la par que su cuerpo comienza a transformarse en algo similar como un demonio con una especie de cuernos que salían de su cabeza, y finalmente lanzándose por la ventana desaparece delante de sus ojos.

El líder de los monjes halló al viajero aún tumbado en el piso, y le dijo que tendría que vivir con estos sucesos a lo largo de su vida, y que él era el causante de haber soltado al diablo para que ronde el mundo entero.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Ser hijos obedientes

Ser hijos obedientes

Predicas Cristianas.. Los discípulos de Jesús aprendieron a ser obedientes. Se maravillaban de las obras que él hacía. Su fe aumentaba y pudieron convertirse..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *