Reconociendo los disfraces del enemigo

No sé si alguno de ustedes recuerda unos episodios que hace muchísimos años atrás pasaban por la televisión y que se llamaban The Twilight Zone. Bueno, hace unos días atrás estuve viendo varios de estos episodios, pero hubo uno en especial que me robó la atención.

En este episodio de nombre “The Howling Man” (El Hombre Aullando; Temporada 2, Episodio 5), vi algo muy interesante, y para que todos estén al tanto de la trama de este episodio, les haré un pequeño relato del mismo.

Y la trama se desarrolla en Europa luego de la Primera Guerra Mundial, en la que un viajero americano la recorría a pie, este viajero llegó a perderse justamente en el momento en que una tormenta golpeaba la zona.

Al proseguir su camino bajo una fuerte lluvia, se halló ante un castillo esos de tipo de la edad media, rápidamente tocó a la puerta en busca de refugio en el castillo, el mismo que resultó ser un templo de monjes. Entonces un monje abre la puerta y le dice al viajero que continúe su camino porque no le era permitida su entrada.

En ese momento el viajero escucha un perturbador aullido parecido al de un lobo, con lo que comienza a retirarse, pero de una forma extraña cae desmayado al piso. Al despertar se ve adentro del tenebroso castillo, y movido por la curiosidad comienza a explorar dicho lugar.

De repente se encuentra con un hombre de apariencia culta buen porte e inteligencia, el cual se encontraba encerrado en una especie de celda, en donde la puerta estaba asegurada con algo que parecía ser una especie de vara antigua.

Aquel extraño hombre tras las rejas comenzó a contar al viajero que era prisionero de aquellos monjes religiosos los cuales estaban locos, y el motivo de su encierro se debió a que él fue hallado por el principal de los monjes besando a su novia al ojo público.

En vista de esta situación el viajero se compadeció de aquel hombre, y se apresuró para hablar sobre el asunto con el monje que lideraba aquella organización. Éste monje le comunicó al viajero que aquel hombre se encontraba prisionero porque era Satanás, padre de toda mentira, y lo único que lo mantenía tras la reja era esa extraña vara llamada “la vara de la verdad”.

Todo esto al viajero les pareció una locura, por lo que las palabras de aquel hombre que se encontraba encerrado le parecieron creíbles. Cuando de repente, aprovechando la oportunidad de que el guardia de la celda se quedara dormido, el viajero quitó la vara que se encontraba en la puerta, librando así a aquel prisionero.

Al instante que aquel prisionero va saliendo de la celda y casi como un golpe ligero tumba sobre el suelo al viajero, y aquel supuesto hombre se dirige hacia la ventana a la par que su cuerpo comienza a transformarse en algo similar como un demonio con una especie de cuernos que salían de su cabeza, y finalmente lanzándose por la ventana desaparece delante de sus ojos.

El líder de los monjes halló al viajero aún tumbado en el piso, y le dijo que tendría que vivir con estos sucesos a lo largo de su vida, y que él era el causante de haber soltado al diablo para que ronde el mundo entero. A lo que el viajero le respondió: -“es que no te creía, y aunque lo vi no lo pude reconocer”. A lo que el monje le replicó: -“tú has mencionado la debilidad que sufre el hombre, y la fortaleza que tiene Satanás”.

Ahora en base a este relato, cada uno hagámonos la siguiente pregunta: ¿podríamos reconocer al enemigo? Con la ayuda de Dios y por medio de la Palabra estudiaremos este tema.

2 Corintios 11:13-15 – Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Amados, como es habitual, y para tener una visión general de los versículos en estudio, es necesario que repasemos un poco de historia. Esta carta cuyo autor es el apóstol Pablo fue escrita cerca del año 56 d.C., y su fin era corregir el desvío y la inmoralidad que estaba introduciéndose en la vida de estos nuevos cristianos, los corintios, influenciados por el sistema que llevaba esta ciudad.

Ya que como lo hemos estudiado anteriormente, esta ciudad estaba llena de personas llenas de corrupción e inmoralidades. Y aunque esa ciudad era de principio de siglos, en las ciudades de hoy en día se sigue viendo las mismas y moralidades, y hasta peor yo diría.

Es triste ver la realidad de hoy en donde el pecado y la depravación llenan este mundo, y aún más triste el ver cómo estas cosas se están infiltrando en la vida de muchos llamados cristianos. Pero ¿cuál es la razón de que suceda todo esto? Una de las razones, la cual es el tema de estudio de hoy, es que dentro de la esfera cristiana hay muchas personas que no logran reconocer el disfraz que usa el enemigo.

Muchos se han dejado engañar por palabras vanas y llenas de sabiduría humana, que a simple vista parecieran inofensivas, pero que en realidad buscan mancillar y destruir la verdad del Evangelio de Dios.

Y esto es algo que ha sucedido a través de los tiempos, por eso que no es de sorprenderse que el apóstol Pablo nos deja esta advertencia: “…el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz…” Ahora alguien puede preguntar: -¿Cómo el enemigo puede engañarnos disfrazándose de ángel de luz? Ahora para poder responderles con exactitud, les invito a que meditemos un poco del significado de esta palabra.

Esta palabra “ángel”, es una traducción de la palabra griega “γγελος” (pronunciada: án-gue-las), y se define como: “un mensajero, enviado, uno que es enviado, un ángel, un mensajero de Dios” (según el diccionario).

Con este concepto en mente, podemos sacar varias formas de aplicarlo. Ya que quien la pudo Pablo no se refiere únicamente a una persona, o al diablo sino que también se refiere a un mensaje o a unos mensajes. Y esto es claro ya que a nuestro alrededor podemos hacer a muchos llamados cristianos que se han dejado engañar y han terminado aceptando cosas llenas de vanidad y de razonamientos humanos que van en directa oposición a la voluntad revelada en la Palabra de Dios. Les expondré unas cuantas ideas que el mundo acepta, y que tristemente también están siendo aceptadas dentro de algunas comunidades cristianas.

Hablemos acerca de del matrimonio homosexual. Acaso no es esto algo que está siendo aceptado en algunos países en el mundo, y hasta en algunas congregaciones llamadas cristianas. Este tema de la homosexualidad, es algo que ya hacen ver en los programas de tv, publicidades, películas y demás como algo completamente normal.

A pesar de que casi el 3% de los habitantes de este país se consideran homosexuales o bisexuales, a pesar de esto este es un tema que tiene gran aceptación entre las personas. ¿Por qué sucede esto? Hermanos, quiero que sepan que uno de los objetivos principales a destruir del enemigo es el matrimonio. El mismo que Dios ha establecido que se realice entre un hombre y una mujer. Así que, si nos centramos únicamente en la palabra de Dios notamos que el homosexualismo es claramente aborrecido por Dios.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Acción de gracias - Thanksgiving 2020

Acción de gracias

Predicas Cristianas. En este mensaje, veremos tres principios de acción de gracias, especialmente para el día de Thanksgiving. Estas aplicaciones permitirán..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *