Edificando en Dios

Hermanos en esta nueva oportunidad, hablaremos de los compromisos que tenemos con Dios. Muchos cristianos, solemos hacer compromisos, pero; superficialmente, el problema de esto, es que poco a poco dejamos de escucha la voz de Dios y la dirección de su Santo Espíritu.

En ese instante, nos volvemos idénticos que un gentil, a pesar de ir al culto; nuestras vidas no reflejan que el Espíritu Santo este conduciendo nuestras vidas.

En este estudio, veremos cómo fortalecer nuestro compromiso con Dios y usaremos con texto guía el 2 Libro de Crónicas, capítulo 14.

Leamos por favor:

2 Crónicas 14.1-7: Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años. 2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. 3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera; 4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos. 5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado. 6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz. 7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.

El rey Asa, ascendió al poder; luego de la muerte de su padre Abías, sin embargo el padre de Asa, llevo a su pueblo a hacer lo malo ante los ojos de Dios, sin embargo; Dios honró a Jerusalén por consideración a la memoria de David el antecesor de Abías. Sin embargo, Dios uso a este rey Asa, para hacer lo correcto y lo recto a gusto y criterio; vemos como logro eso.

Primero: “…Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera…”, ¿que hizo Asa?

Pues bien; Asa eliminó de entre el pueblo lo insípido y deshonroso ante los ojos de Jehová, ahora bien, esta lección en nuestra vida es cada día más habitual, muchos tenemos una relación superficial con Dios, esto es algo, que Dios no tolera.

Él quiere que nosotros estemos completamente guiados por Él, y en estos caso, preferimos no oír su Voz y despreciar su guía por medio del Espíritu Santo y este vínculo roto, esta relación a medias; causa furor y deshonra, ante los ojos de Dios.

Hermanos es primordial deshacer todo aquello que nos ata, y someternos a Dios en toda su plenitud. Sin embargo, les advierto, que el andar como cristianos, nos producirá críticas, abucheos, insultos y distanciamientos.

Al hacer la voluntad de Dios, provocaremos herir sentimientos de aquellos que están, en nuestro alrededor, el hecho es, que el mundo esta tan mal y tan áspero, que todo lo que hagamos diferente a lo ordinario, se ve como malo.

Aunque pueda ser muy doloroso, hermanos queridos ¿de quién buscamos el favor, del mundo o de Dios?, si escogiste a Dios; estarás tomando la mejor respuesta para tu vida; pero, si escogiste el mundo, has escogido tu muerte y condenación; amados, el mundo incluye también a nuestras familias.

Segundo: “…y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos…”, Asa usó la autoridad dada por Jehová, para someter al Pueblo.

En muchas iglesias sus miembros han ido saliendo de las mismas, ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque ellos buscaban estar en sociedad, pertenecer a un grupo; mas no han llegado por saber sobre la Palabra de Dios; ellos buscan una identidad, un pasatiempo, una acción; mas su corazón, no son guiados por el Espíritu Santo.

Muchos podemos decir, esto sucede muy a menudo, pero; ¿Por qué se comete constante este error entre los creyentes?, porque el buscar de Dios, su guía y aprobación; no la encontraremos en sociedad, no las encontraremos en grupos, no las encontraremos en pasatiempos o acciones, las encontraremos exactamente donde Dios nos ha sometido ante una autoridad, en el hogar.

Es cierto, que en la congregación escuchamos las prédicas y demás, sin embargo, Jehová; nos ha puesto como iniciativa y búsqueda de su presencia en nuestros hogares con nuestras familias.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

Por sí o por no | Predicas Cristianas 2020

Por sí o por no

Predicas Cristianas.. En el famoso libro de Daniel nos encontramos de frente con la historia de 3 israelitas que fueron cautivos de su nación y fueron llevados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *